Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Hallan un raro Ford Mustang abandonado por casi 50 años en un garaje

La familia simplemente abandonó el vehículo en una bodega y se olvidaron de él por completo.

Avatar del

Por El Universal

La familia simplemente abandonó el vehículo en una bodega y se olvidaron de él por completo.(Captura de pantalla)

La familia simplemente abandonó el vehículo en una bodega y se olvidaron de él por completo. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Una interesante tendencia se ha desatado durante los últimos años, gracias a las múltiples plataformas digitales, en donde fanáticos de vehículos, buscan autos abandonados en garajes o graneros, esto con el fin de que algún despistado esté dispuesto a vender su tesoro abandonado por una fracción de su valor.

Este fue el caso de un Mustang realmente extraño encontrado la semana pasada, el cual tenía alrededor de 50 años sin utilizarse, debido a que su antiguo dueño murió y nunca se terminó un trabajo que se le realizaba. 

De acuerdo con el metraje mostrado en esta nota, el propietario compró directamente de la agencia este "Mustang Boss 351". Este ejemplar, se había ordenado originalmente en color rojo, sin embargo, se entregó en amarillo. El dueño no se dió cuenta de este error, porque curiosamente, era daltónico, no fue hasta tiempo después que la esposa le indicó que el vehículo era amarillo.

Te puede interesar: Moneda de 10 pesos se vende en 170 mil pesos debido a un curioso error de fabricación

Con la intención de cambiar ciertos componentes en el carburador para mejorar los km/l del auto, el dueño desarmó parte del motor. No obstante, el trabajo nunca fue completado y, desafortunadamente, el sujeto falleció. La familia simplemente abandonó el auto en una bodega y se olvidaron por completo de él.

Solamente se fabricaron 1,806 unidades

No obstante, la familia no sabía lo extraño y deseado que es este Mustang entre los coleccionistas. La edición Boss 351 solamente se fabricó un año y se colocó por debajo del Boss 429, echaba mano de un motor V8 con 330 caballos de fuerza y la potencia viajaba al eje trasero gracias a una transmisión manual de cuatro velocidades. 

Se conoce que, para esta versión, otras mejoras incluían pistones reforzados, cigüeñal forjado, tomas de aire del Boss 302 y un carburador especial con mayor flujo de gasolina. 
Según varios fanáticos, este auto era sumamente difícil de controlar, por lo que Ford decidió descontinuarlo a tan solo un año de su lanzamiento. 

Solamente se fabricaron 1,806 unidades del Ford Mustang Boss 341 y hoy en día son buscadas por los coleccionistas de la marca. En el caso particular de este ejemplar, se puede ver que está en buenas condiciones, pero necesitará una limpieza a fondo. 

Cuenta con 74 mil kilómetros en el odómetro y es posible que requiera un ajuste ligero del motor para volver a funcionar correctamente. Este Boss 351 ya tiene nuevo dueño, quien compró el auto, pero no se sabe por cuánto dinero oficialmente.

En esta nota

Comentarios