Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Cucamelón: el pequeño fruto que parece sandía y sabe a pepino

Su nombre científico es Melothria scabra, y se ha convertido en una fruta ideal para acompañar ensaladas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(PixaBay)

| PixaBay

El cucamelón es una pequeña fruta del tamaño de una uva, tiene la apariencia de una sandía y el sabor de un pepino agrio. 

Su nombre científico es Melothria scabra, y se ha convertido en una fruta ideal para acompañar ensaladas. 

La historia del cucamelón...

Se dice que el cucamelón empezó a ser cultivado desde la la época prehispánica, aunque realmente encontramos poca información de este fruto.

De acuerdo con un artículo de the Wisconsin Master Gardener, el cucamelón es originario de México y Centroamérica y proviene de la familia del pepino, aunque en la actualidad es más popular en Europa y Estados Unidos.

El aspecto de este pequeño fruto es como el de una sandia, en cuanto color y textura, pero su tamaño es como el de una uva. Por dentro tambien es muy parecido a un pepino, con un sabor ácido y fresco. Hay que mencionar que el cucamelón es fácil de cultivar, aunque encontrar las semillas es un poco difícil.

Te puede interesar: El pez dorado más grande del mundo

Los beneficios de esta pequeña fruta

Aunque el tamaño del cucamelón es muy pequeño, tiene un gran valor nutricional, pues aportan fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. En torno a esto es una excelente opción, para reducir riesgos de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. 

En esta nota

Comentarios