GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Abuelito se reencuentra con la niña que ayudó durante la Segunda Guerra

Después confesaría que guardó la imagen en su billetera durante 78 largos años.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Taxi Charity)

| Taxi Charity

La segunda guerra mundial, dejo muchos estragos en los ciudadanos, seres queridos perdieron la vida, en fin ha sido algo tan impactante que dejo en las personas una huella. Pero tambien en  esta parte de la historia muchas personas se volvieron ángeles pues ayudaron a muchos que necesitan su ayuda.

Por ejemplo es el caso de una historia  dos viejos amigos que se conocieron en una situación triste pero afortunada. Todo inició en 1944, cuando Reginald Pye tenía 21 años y servía en el 224 Field Company de la división Royal Engineers del ejército británico.

Pero mientras se encontraba viajando por Francia durante la Batalla de Normandía , el destino le  puso en su camino a Huguette Geoffroy, de 14 años, el se encontraba desayunando y  había una pequeña mirandolo 

Al mirar a la niña, Pye no dudó en ofrecerle una lata de sardina. Sin embargo, ella lo rechazó, pues estaba más interesada en el pan con mermelada que también era parte de la cena del militar.

Fue  de esa  manera  que le regalo su preciado pan dulce,  Geoffroy lo tomó y salió corriendo de nuevo al sitio donde momentos ante se encontraba. al día siguiente la nina  agradeció con un pequeño  regalo pero con mucho valor significativo.

Cuando Pye volvio al otro día se econtro con con un recipiente que contenía un poco leche, la menor incluyó una foto de sí misma que tenía escrito su nombre detrás.

Foto:  Taxi Charity

Este gran acto  quedaria marcado de por vida en  Pye,  después confesaría que guardó la imagen en su billetera durante 78 largos años y que en la años 70 regresó a esa zona de Francia con esperanza de encontrar a su amiga, pero no dio con su paradero.

Esta gran  historia llegó a manos  de la organización Taxi Charity for Military Veterans, que ofrecieron su ayuda  para hacer realidad el sueño de Pye.

Después de 78 años de haberse conocido, los dos viejos amigos pudieron reencontrarse en una casa de retiro al norte de Francia, donde vive Geoffroy de 92 años. Los amigos compartieron fotos, lágrimas y, nuevamente, una rebanada de pan con mermelada que Reginald Pye de 99 años le regaló para recordar cómo se conocieron, comentó Ok Chicas.

En esta nota

Comentarios