Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Yellow Day: El día más feliz del año

Meteorólogos y psicólogos indican que hoy es el día más feliz del año.

Por Ricardo De la torre

Yellow Day: El día más feliz del año(Pixabay)

Yellow Day: El día más feliz del año | Pixabay

Tijuana BC.- Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, o también conocido como el día más feliz del año, en contraparte al Blue Monday, que se caracteriza por ser el día más triste del año y que se celebra cada tercer lunes de enero.

En término apegados a la psicología del color, el día asocia al amarillo por ser un color que se relaciona a la felicidad e iluminación, el positivismo y el optimismo.

¿Por qué se celebra hoy el día más feliz del año?

De acuerdo a la meteorología y la psicología, el 20 de junio es estadísticamente el día más feliz del año, además de la llegada del Solsticio de verano.

Por lo que algunos factores que podría influir en la aparición del Yellow day son:

Las vacaciones y días más largos: La llegada de viajes y vacaciones hacen que se pueda disfrutar más el tiempo y que incremente el ánimo.

Aumento de temperaturas: De acuerdo a los expertos, el aumento de temperaturas hace sentir bien al organismo, además de activar la serotonina que es conocida como la hormona de la felicidad.

Horario laboral de verano y paga extra: Otras razones por las que se toma como el día más feliz del año.

Por lo que se tiene la creencia que en realidad son bastantes los motivos por los que se puede celebrar el día más feliz del año, y se invita a disfrutarlo de la mejor manera posible.

En esta nota
  • Yellow Day

Comentarios