GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

"Viva Magenta": El color del año 2023 ¿Qué significa?

"El color de este año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo que se deleita en pura alegría, formentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones..."

Por José J. Maciel

"Viva Magenta": El color del año 2023 ¿Qué significa? | PANTONE

ESTADOS UNIDOS.- Pantone es una empresa estadounidense reconocida por ser la creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para sectores como el textil, arte, plásticos, interiorismo o la pintura. Debido a esto, el sistema cromático de Pantone es considerado como "la biblia de los colores".

Tras el éxito del sistema, la empresa tomó un rumbo sociocultural en el que buscaban tener una voz contundente en el mundo de la moda pero al mismo tiempo transmitir mensajes beneficios para la sociedad. Es por esto que a partir del cambio de milenio, Pantone reveló un proyecto en el que se elegiría un color para definir cada año.

Múltiples directivos y colaboradores de la empresa organizan reuniones secretas con 40 expertos en estándares de color de distintas partes del mundo para debatir sobre el color para el año siguiente. La elección se basa principalmente en los cambios políticos, movimientos sociales y estilos de vida, sin embargo, también se considera la predominancia de los colores en el mundo del arte, la moda y la publicidad.

Un tono poco convencional para una época poco convencional

Para arrancar el último mes del año, Pantone reveló el que sería el color del 2023: "Viva Magenta". Un vibrante y provocador color rosado que desciende de la familia de rojizos y expresa "una nueva señal de fortaleza".

El color de este año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo que se deleita en pura alegría, formentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada", afirmaron por medio del sitio oficial de la marca.

Viva Magenta está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados, así como uno de los más fuertes y brillantes en el planeta. La elección surgió con la intención de "tomar inspiración de la naturaleza y de la realidad" en la era de la tecnología: "Arraigado en lo primordial, nos vuelve a conectar con la materia original".

Te puede interesar: ¿Sabías que la "histeria" en las mujeres era tratada con orgasmos? Conoce el origen del vibrador

En esta nota

Comentarios