Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Reina Isabel II cancela compromisos por síntomas de Covid-19

Aunque se dijo que la monarca tenía síntomas leves ha cancelado eventos virtuales para este martes 22 de febrero 

Por Leslie Ortega

Aunque se dijo que la monarca tenía síntomas leves ha cancelado eventos virtuales para este martes 22 de febrero (Instagram)

Aunque se dijo que la monarca tenía síntomas leves ha cancelado eventos virtuales para este martes 22 de febrero  | Instagram

REINO UNIDO.- La reina Isabel II se contagió de Covid-19 y ha cancelado eventos virtuales que estaban programados para este martes 22 de febrero porque aún presenta “síntomas leves” similares al resfriado. Así lo informó un portavoz del palacio de Buckingham. 

Por medio de un breve comunicado se informó que la monarca de 95 años continuará desempeñando tareas ligeras durante el día, aunque no se han revelado detalles al respecto. El equipo de la Casa real británica ha cancelado algunos compromisos de esta semana, pero han dejado entrever que la reina realizará los eventos de su agenda en la medida que su salud mejore. 

Cabe recordar que Isabel II dio positivo a Covid-19 el pasado domingo, luego de que se anunciara que su hijo Carlos, con quien estuvo en contacto, también dio positivo al virus. Los medios locales especulan que esta semana la reina podría estar en tratamientos con fármacos antivirales aprobados recientemente por reguladores sanitarios para combatir el virus. 

Son cuatro los días de festividades que están programados en junio para celebrar el jubileo de platino por los 70 años de reinado, un reciente récord para la monarquía británica. Por esta razón, su equipo está a su cuidado en espera de que celebre con buena salud estos eventos. 

Cuenta con tres dosis de vacuna

La reina cuenta con tres dosis de vacunas contra el covid-19 por lo que se espera que su salud se mantenga estable. Luego de su entrevista con el príncipe Carlos, la reina había aparecido en un encuentro con militares en el castillo de Windsor. Ese día reveló que se sentía agotada y no podía moverse. 

Un video del encuentro la muestra de pie, sonriendo, con un bastón en la mano. "Como pueden ver, no puedo moverme", dijo. Esta aparición habría disipado las preocupaciones sobre el estado de salud de la reina, pero para muchos ciudadanos no ha hecho sino empeorarla, pues se teme que la monarca sufra los síntomas graves de la enfermedad. 

En esta nota

Comentarios