Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

En México sufren estrés laboral 63% de los profesionistas y su salud lo resiente

A raíz de la pandemia se ha incrementado este padecimiento, en parte, por temor a perder el empleo

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

En México sufren estrés laboral 63% de los profesionistas y su salud lo resiente(Foto Ilustrativa / pexels)

En México sufren estrés laboral 63% de los profesionistas y su salud lo resiente | Foto Ilustrativa / pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 63% de los trabajadores ha sufrido estrés laboral en los últimos 24 meses, debido a factores como el trabajo remoto.

Un estudio de la Asociación de Internet MX y OCC Mundial revela que el estrés se manifiesta con dolor de cabeza, cansancio, angustia, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas.

A raíz de la pandemia, el estrés laboral se ha incrementado en la mitad de los profesionistas, principalmente por temor a perder el empleo”, dice el estudio.

Las mujeres, el grupo de 30 a 49 años y quienes tienen estudios de posgrado han experimentado en mayor medida el estrés laboral en los últimos dos años.

Entre las causas que lo detonan están la falta de control sobre el ritmo de trabajo, el horario y entorno laboral, así como el exceso o escasez de empleo.

A las mayores de 50 años les preocupa más la pérdida de empleo.

Te puede interesar: Pese a pandemia, mexicanos mantienen jornadas laborales más extensas

Ramsés Palomo, experto en temas laborales, aseguró que con la Norma 35, las empresas deben cuidar el bienestar físico y mental de los trabajadores, a través de evaluaciones para medir el riesgo sicosocial.

El objetivo de la norma es identificar, prevenir y ver el riesgo sicosocial y después de esta medición, mejorar el entorno laboral.

“Es carente el flujo de información oficial sobre lo que está sucediendo en los centros de trabajo en relación a los riesgos psicosociales.

Las empresas han detectado que el trabajador tiene un grado de estrés, pero curiosamente aplicado en el home office, no en el centro de trabajo, hay rasgos de ansiedad y rasgos emocionales para aquellos que hacen home office”, consideró.

En esta nota

Comentarios