Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

El festival español Pelikula vuelve a los cines de Filipinas

Esta edición del festival ha contado con la participación de las Embajadas de Colombia y Panamá en Filipinas.
 

Avatar del

Por EFE

Esta edición del festival ha contado con la participación de las Embajadas de Colombia y Panamá en Filipinas.(EFE)

Esta edición del festival ha contado con la participación de las Embajadas de Colombia y Panamá en Filipinas. | EFE

Manila.- Después de dos años de restricciones por la pandemia, regresa a los cines de Manila el festival cinematográfico 'Pelikula', mismo que homenajea a Juan Antonio Bardem con la proyección de ''Muerte de un ciclista''.

Organizado por el Instituto Cervantes y cofinanciado por la Embajada de España en Filipinas, la edición XXI de Pelikula proyectará del 5 al 16 de octubre largometrajes y cortometrajes en español en varias salas de cine de la capital filipina.

Además, las cintas se podrán ver por internet a través de la plataforma del Cervantes en Filipinas, Malasia y Australia.

Nos da mucha alegría volver a hacer Pelikula después de dos años, miles de espectadores filipinos se acercarán a ver buen cine en español"

Comentó hoy a Efe por teléfono el director del Instituto Cervantes en Filipinas, Javier Galván.

Vigésimo aniversario

El festival, que cumple este año su vigésimo aniversario, tuvo que reinventarse en 2020 y 2021, donde se emitieron las películas en línea.

En esta edición, además de películas actuales, Pelikula conmemora el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem.

Junto a cintas de producción española, como "El Buen Patrón" de Fernando León o "Maixabel" de Iciar Bollaín, el festival incluye en esta edición varias películas latinoamericanas, como la colombiana "Jinetes del paraíso", de Talia Osorio Cardona, o la panameña "Algo azul", de Mariel García Spooner.

"Da gusto acercar al público joven filipino a nuestra cultura y al español", dijo Galván, quien destacó "la mezcla de cine clásico y moderno" con el que cuenta este año Pelikula, cuyo nombre es la traducción de "película" en el principal idioma filipino, el tagalo.

Esta edición del festival ha contado con la participación de las Embajadas de Colombia y Panamá en Filipinas.
 

En esta nota

Comentarios