Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Día de las Mipymes: 5 consejos para microempresarios

Las mipymes representan el 90% de las empresas.

Por Ricardo De la torre

Día de las Mipymes: 5 consejos para microempresarios(Pixabay)

Día de las Mipymes: 5 consejos para microempresarios | Pixabay

Tijuana BC.- Cada 27 de junio se celebra el día de las Mipymes o también conocido como Día de las Micro, pequeñas y medianas empresas, desde que la Asamblea General declarara el día para generar conciencia sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Por lo que las Mipymes contribuyen a las economías locales y nacionales, además del mantenimiento de los medios subsistencia, es que es particular entre los trabajadores pobres, además de las mujeres, jóvenes y los grupos vulnerables.

Dada la conmemoración, se brindan al menos cinco consejos para microempresarios que pueden aplicar en sus proyectos laborales.

5 consejos para microempresarios

Si quieres que tu micro empresa o empresa mediana funcione correctamente, tienes que intentar aplicar algunos de los siguientes consejos.

1.- Asigna tareas

El que no puedas pagarle a otros trabajadores, no significa que debas asumir todo el trabajo, ya que hay cosas que pueden hacerse por un autónomo, o bien por otras empresas.

2.- No asumir más trabajo del necesario

Está claro que no lo puede hacer todo una persona, es importante buscar la manera de automatizar, para que las cosas sean más rápidas y se pueda trabajar en otras tareas.

3.- No ignorar información

El emprender en solitario requiere de estar al día. Por lo que al no tener a quien delegarle otras tareas, deberás aprender a realizarlas tú. Para ello existen muchísimos artículos, blogs, tutoriales, entre otras herramientas que pueden ser de mucha ayuda.

4.- Reglas para el negocio

La empresa debe serle fiel a sus principios, delimitar ciertos parámetros en los que te aseguren cierta estabilidad, o algo que garantice un bien a tu negocio.

5.- Infórmate sobre las cuestiones legales

Es común entre empresarios y emprendedores que se desconozcan los aspectos legales, por lo que muchas preguntas pueden quedarse sin responder, para ello se aconseja informarse con un asesor fiscal o hacienda para que los puntos esenciales marchen correctamente.

Debido a que en las microempresas es difícil delegar otras tareas por el poco o nulo personal, es necesario buscar la manera de simplificar, y priorizar para que el negocio siga prosperando.

En esta nota

Comentarios