Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Día Mundial de la tapa: Las 15 tapas más consumidas en España

La mención de las tapas data en novelas de la literatura del siglo de oro. 

Por Ricardo De la torre

Día Mundial de la tapa: Las 15 tapas más consumidas en España(Pixabay)

Día Mundial de la tapa: Las 15 tapas más consumidas en España | Pixabay

Tijuana BC.- Cada 16 de junio se acostumbra celebrar el Día Mundial de la Tapa en distintas ciudades de España, esto como homenaje a la tradición gastronómica del país.

Por medio de concursos, maridajes, degustaciones, tapas especiales y demás, es lo que acontece durante junio en los bares, restaurantes entre otros establecimientos en lo que ofrecen estos bocadillos miniatura.

Y para aquellos que desconocen las tapas, es una porción de alimento servido en bares y restaurantes como aperitivos festivos previo al platillo principal.

Las tapas más consumidas en España

Hay tapas que van desde lo más sencillo y económico, hasta otras más elaboradas dirigidas a un público más gourmet, por lo que a continuación se enlistan las 15 tapas más consumidas en España.

1.- Patatas bravas.

Las patatas bravas son un aperitivo recurrente, conocidas también como Patatas a la brava, con patatas cortadas en forma de dados y fritas, mismas que con salsa picante tradicional toman el emblemático sabor.

2.- Jamón Ibérico.

El jamón ibérico, procedente de raza ibérica es considerado un alimento de alta cocina y de lujo gastronómico que lo posiciona en una excelente tapa.

3.- Tortilla de patatas.

La tortilla de patata es tal vez una de las entradas más características del país, ya que la combinación de patatas, huevos y el resto de los ingredientes, lo convierte en un platillo fácil de elaborar, por lo que toma el primer lugar como una de las tapas más consumidas

4.- Croquetas

Las croquetas, de toque gourmet, es un alimento ovalado con masa de varios ingredientes con salsa bechamel, aunque la cantidad de sabores es innumerable.

5.- Aceitunas.

El árbol olvido asegura en la mesa una de las entradas más prácticas, ya que las aceitunas en aceite o frescas, consiguen popularidad en modo sazonado.

Otras tapas

Entre otras tapas no tan recurrente o de semejante popularidad entre las mesas de los comensales españoles, también se puede encontrar:

6.- Calamares a la romana

7.- Pulpo a la gallega

8.- Empanadas

9.- Gazpacho

10.- Pan con tomate

11.- Chipirones

12.- Ensaladilla rusa

13.-Huevos estrellados

14.- Chocos

15.- Tabla de quesos

En esta nota
  • Gastronomía
  • España
  • Tapas
  • Aperitivos

Comentarios