Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Cuida la salud respiratoria de tus hijos este regreso a clases

Expertos apuntan al cuidado preventivo y reforzamiento del sistema inmune como una medida de salud que debe permear entre la población.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este regreso no sólo implica que niños y jóvenes se preparen para recibir educación presencial, sino también que los padres tomen las medidas necesarias para protegerlos dentro y fuera de cas.

Este regreso no sólo implica que niños y jóvenes se preparen para recibir educación presencial, sino también que los padres tomen las medidas necesarias para protegerlos dentro y fuera de cas.

Ciudad de México.- Durante los próximos días miles de alumnos volverán a las aulas de clase tras dos años de ausencia debido a las medidas de confinamiento aplicadas por el Covid-19, por lo que los cuidados preventivos deberán reforzarse a fin de mantener un estado de salud óptimo en las escuelas.

Este regreso no sólo implica que niños y jóvenes se preparen para recibir educación presencial, sino también que los padres tomen las medidas necesarias para protegerlos dentro y fuera de casa, pues la importancia de cuidar al sistema inmune para reducir las probabilidades de contraer infecciones respiratorias sigue siendo una prioridad.

“Al interior de las escuelas los niños y jóvenes se vuelven más vulnerables a contraer enfermedades, pues debido a la interacción propia que se desarrolla en ésta pueden bajar la guardia e incrementar el riesgo de contraer infecciones que afecten sus vías respiratorias, por ello se exhorta a los padres a tomar medidas preventivas a fin de protegerlos”, indicó el doctor Marco Núñez Velázquez, pediatra alergólogo e Inmunólogo.

Estimular el sistema inmunológico

Además de reforzar la importancia de mantener distanciamiento social, uso de mascarilla en lugares cerrados y el lavado frecuente de manos, los especialistas recomiendan explorar alternativas médicas que ayudan a estimular el sistema inmunológico, tales como los fármacos especializados en proteger el tracto respiratorio superior e inferior, los cuales bajo prescripción médica pueden ser administrados previo al regreso a clases.

“La pandemia nos ha vuelto más conscientes respecto al cuidado de las vías respiratorias, sin embargo, la atención médica sigue siendo reactiva y no preventiva; de ahí la importancia de consultar al médico y buscar alternativas antes de que se presente un problema que pueda comprometer la salud del sistema respiratorio”, enfatizó el especialista.

En el mercado existen diversas soluciones terapéuticas que facilitan el cuidado preventivo del sistema inmunológico, lo cual contribuye a la disminución de casos clínicos asociados a enfermedades respiratorias, pues éstas suelen ser comunes entre los niños y jóvenes durante el otoño e invierno.

Ante el próximo regreso a clases los expertos hacen un llamado a que la población no baje la guardia, mantenga los buenos hábitos que han adquirido durante los últimos meses y refuerce las medidas de salud preventivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

*Fuente: Merck

En esta nota

Comentarios