Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Así será la coronación del príncipe Carlos al ascender al trono

La coronación es financiada por el Gobierno y se estima que cueste menos de 59 millones de dólares

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

La coronación es financiada por el Gobierno y se estima que cueste menos de 59 millones de dólares.(Instagram)

La coronación es financiada por el Gobierno y se estima que cueste menos de 59 millones de dólares. | Instagram

REINO UNIDO.- La reina Isabel II subió al trono de Inglaterra en 1952. Ahora, a 70 años de su ascensión, ha abandonado el Palacio de Buckingham, donde ha pasado la mayor parte de su reinado, por lo que se especula que es el comienzo del adiós a la monarca más longeva que ha visto el Reino Unido.

Además de ese notable acto, también se le añade el hecho de que declaró públicamente su deseo de que Camila sea considerada reina consorte cuando su hijo sea rey, la confirmación de su ausencia al Servicio de la Commonwealth, por preocupaciones sobre su movilidad a sus 95 años, y su contagio de Covid-19.

Aunque no hay información sobre que la reina no tenga un estado de salud favorable, de acuerdo con el Daily Mail, ya se prepara la operación Golden Orb, que se trata de la coronación del príncipe Carlos mucho más "corta y barata" que la de su madre.

El príncipe de Gales, de 73 años de edad, se ha declarado a favor de una monarquía más moderna, lo cual quiere representar en su servicio de coronación. Según el medio británico, una fuente mencionó que la ceremonia de coronación sería "más corta, más rápida, más pequeña, menos costosa y más representativa de diferentes grupos comunitarios y religiones".

La coronación es financiada por el Gobierno y se estima que cueste menos que la de la reina, que tuvo un costo de 46 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 59 millones de dólares.

¿Cómo será la coronación?

La ceremonia representativa tendrá lugar un año después de la ascensión al trono de Carlos, pues no debe hacerse inmediatamente, ya que se guarda un período de tiempo de luto por la muerte de la reina.

Aunque se espera que la coronación sea menos ostentosa, aún se cambiarán los diseños de las insignias oficiales que aparecen en los buzones de correo, la moneda oficial de Inglaterra y los uniformes de los oficiales de policía, por el logo del nuevo rey, lo cual será bastante caro.

A pesar de toda esta información, un portavoz de Clarence House mencionó que "la planificación detallada de una coronación comienza en el momento de la adhesión. Así que no hay planes de esta naturaleza en este momento". Pero dudamos que dejen de último momento, algo que sabemos puede pasar en cualquier día.

En esta nota

Comentarios