Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

exjefa de conservadores del MET arremete contra Kim Kardashian por usar vestido de Marilyn Monroe

Aseguran pudo dañar la pieza.

Avatar del

Por Lorena Yaneim Salinas Del Valle

exjefa de conservadores del MET arremete contra Kim Kardashian por usar vestido de Marilyn Monroe

exjefa de conservadores del MET arremete contra Kim Kardashian por usar vestido de Marilyn Monroe

Tijuana, Baja California.- Kim Kardashian ha sido un blanco de ataques después de usar el icónico vestido que la actriz Marilyn Monroe portó para felicitar al presidente John F. Kennedy.

El evento ocurrió durante la MET Gala el pasado 2 de mayo, aunque solo lo utilizó durante la alfombra roja y uso una copia el resto del tiempo, varias figuras decidieron manifestarse en contra de esta acción.

Primeramente, actrices como Lili Reinhart, se expresó por el ejemplo negativo que daba Kardashian al promover malos hábitos alimenticios. El museo no le permitió realizar modificaciones en el vestido por lo que decidió bajar 7 kilos en un mes.

Asimismo, la ex jefa de conservadores del MET mostró su enojo en redes contra la dueña de Skims. “Estoy frustrada porque retrasa lo que se considera un tratamiento profesional para el vestuario histórico”.

Nuestro trabajo es llevar la prenda a la próxima generación con el menor daño posible, para que dentro de 500 años, estos objetos estén presentes para hablar sobre nuestra historia, nuestra historia colectiva como personas, diseño, tecnología, arte y cultura. dice Jones. “Todo eso se funde en un solo objeto, en este caso una prenda. Representa un momento en el tiempo”.

Sarah Scaturro agregó: “Mi preocupación es que colegas en colecciones históricas de vestuario ahora van a ser presionados por personas importantes para que les dejen usar prendas".

La conservadora privó su cuenta tras haberse compartido en distintos medios su publicación.

En esta nota

Comentarios