Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Usuarios denuncian censura a "Lightyear" en Cinépolis y Cinemex por beso entre mujeres: cadena lo niega

La empresa asegura que es imposible cortar las películas que exhiben 

Avatar del

Por Redacción/GH

Usuarios denuncian censura a "Lightyear" en Cinépolis y Cinemex por beso entre mujeres: cadena lo niega(Especial)

Usuarios denuncian censura a "Lightyear" en Cinépolis y Cinemex por beso entre mujeres: cadena lo niega | Especial

MÉXICO.- La nueva película de Disney Lightyear, spin-off de Toy Story, ha causado controversia debido a un beso entre dos personajes que dura apenas unos segundos. En las últimas horas, usuarios de Twitter reportaron que las cadenas Cinemex y Cinépolis censuraron la escena en la que dos mujeres se dan un beso. 

Estos señalamientos se dan a pocos días de que Cinépolis desmintiera una fotografía en la que aparece una advertencia sobre la cinta que dice “contiene escenas con ideología de género”, un término que ha sido adoptado para generalizar y atacar todo lo relacionado con la comunidad LGBT+. 

“En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, dijo la empresa en una publicación desde su cuenta oficial. Sin embargo, cada vez son más los internautas que aseguran que la escena fue cortada de la cinta. 

“Acabo de ver Lightyear en Pabellón Polanco y estaba editado el beso!! Por???”, “Ayer fui a ver Lightyear y bueno qué les digo, simplemente me encantó. Respecto al beso lésbico, pues nunca lo vi porque Cinépolis decidió cortar la escena” y “¿Qué onda Cinépolis? Censuraste la escena de la pareja de madres en Lightyear” son algunos de los comentarios en la red social. 

La empresa niega censura 

Como respuesta a estos señalamientos, el cine negó que hayan proyectado la cinta con modificaciones. En un texto con el que replicaron a un comentario, aseguraron que no hubo censura y señalaron que es imposible cortar partes de la película porque se trata de una copia digital. 

En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, escribieron. 

Algunos internautas comentan que, posiblemente, la audiencia que denuncia censura no notó el beso, ya que dura apenas unos segundos. 

En esta nota

Comentarios