Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rey Tigre 2 y otras series de true crime que llegan a Netflix

Este jueves, Netflix publicó un avance de sus próximos estrenos del género true crime

Avatar del

Por Leslie Ortega

Este jueves, Netflix publicó un avance de sus próximos estrenos del género true crime(Twitter)

Este jueves, Netflix publicó un avance de sus próximos estrenos del género true crime | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, Netflix publicó un avance de sus próximos estrenos del género true crime, en el cual incluían una vista previa de Rey Tigre 2 que llegará a la plataforma a finales de este año. La primera temporada del documental se centró en la vida de Joe Schreibvogel, un amante de los felinos conocido como Joe Exotic que se convirtió en el dueño de uno de los zoológicos más grandes de felinos, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos. En el adelanto también se anuncian cuatro nuevos documentales y películas que se estrenarán a principios de 2022.

Si bien no está claro cuándo y dónde se ambientará, el teaser de Netflix incluye cameos de Carole Baskin, Jeff Lowe y Joe Exotic, quien actualmente está condenado a 17 años en prisión debido a un complot de asesinato a sueldo contra Baskin. Rey Tigre 2 será nuevamente dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, quienes también serán productores ejecutivos, junto a Chris Smith y Fisher Stevens, según afirma la revista Complex.

Después de que la primera temporada de la serie documental se emitió, el año pasado, el programa regresó con un episodio adicional, presentado por Joel McHale. El episodio incluía entrevistas con John Reinke, Joshua Dial, John Finlay, Saff, Erik Cowie, Rick Kirkman y Jeff y Lauren Lowe.

¿Qué es el true crime?

El llamado true crime es un un subgénero narrativo que se caracteriza por la investigación y reconstrucción de crímenes reales, ya sea de forma documental o por medio de la ficción. Hay ejemplos de true crime en literatura, periodismo, cine, series o cómics. Básicamente, las dos normas del género son: reconstruir un crimen y estár basados en hechos reales.

La obra que definió al género, o al menos una de ellas, fue A sangre fría, la novela de Truman Capote que relata el asesinato de una familia a manos de dos hombres. Capote asistió al juicio y compró las grabaciones para elaborar el libro de forma detallada. Después transformó ese trabajo en una novela que inauguró la corriente que se conoce como el nuevo periodismo o el género de fincción real. 

El true crime ha cobrado relevancia recientemente gracias a la popularidad de los documentales del género. Netflix apuesta constantemente por este tipo de producciones ya que suelen alcanzar gran éxito. Un ejemplo es el documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico donde se recrean los delitos del agresor sexual y traficante de menores que se codeó con la élite hollywoodense y la realeza británica. Otro documental muy popular fue Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, que sigue el caso de la misteriosa muerte de Elisa Lam, cuyo cuerpo estuvo días descomponiéndose en los tanques de agua del hotel de los que bebían los huéspedes. 

Además de Rey Tigre 2, Netflix está preparando otras cuatro series y documentales de crímenes, incluidos The Puppet Master: Hunting the Ultimate Conman, The Tinder Swindler, Trust No One: The Hunt for the Crypto King y Bad Vegan.

Comentarios