Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Quentin Tarantino recauda fondos para rescatar a 300 personas en Afganistán

El director de cine quiere sacar a varios afganos tras el regreso de los Talibanes al país del Medio Oriente.

Avatar del

Por Amelia Obregón

El director de cine quiere sacar a varios afganos tras el regreso de los Talibanes al país del Medio Oriente.(EFE/EPA, EPA)

El director de cine quiere sacar a varios afganos tras el regreso de los Talibanes al país del Medio Oriente. | EFE/EPA, EPA

ESTADOS UNIDOS.- Miles de personas alrededor del mundo se solidariza con los ciudadanos de Afganistan, que sufren la desesperación y el miedo por el regreso de los talibanes a la capital del país, Kabul.

Por ello, el director estadounidense Quentin Tarantino está recaudando fondos con una campaña de redes sociales para rescatar a más de 300 afganos.

De acuerdo a lo publicado en Internet, el cineasta detrás de “Había una vez en Hollywood” quiere salvar a las personas más vulnerables por la situación de dicho país.

Hombres y mujeres afganos que han trabajado como abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y LGBTQ, periodistas, enlaces gubernamentales, artistas e intérpretes, todos los cuales corren un riesgo inminente de ser ejecutados por los talibanes, junto con sus familias. Tomaremos unidades familiares completas”, indica la descripción.

“VUELO LEJOS”: LA CAMPAÑA QUE APOYA QUENTIN TARANTINO

En Instagram, Quentin pidió a sus 756 mil seguidores que apoyaran la campaña “Vuela Lejos: Misión de Rescate Afgano de Emergencia”.

El objetivo del mismo es llevar a cabo un rescate aéreo de más de 300 ciudadanos de Afganistan que se realizará con la ayuda de grupos de ayuda humanitaria, veteranos militares condecorados y activistas sobre el terreno de Kabul.

“Si estas personas no son rescatadas lo antes posible, ni ellos ni su familia pasarán el mes. Los talibanes tienen una LISTA DE MUERTOS y van de puerta en puerta, buscando a estas personas y, según los informes, matándolas a la vista si las encuentran”, continúa el escrito.

Recientemente, Quentin dijo que en dos horas se recaudaron 800 mil dólares e instó que continuaran donando para alcanzar la meta necesaria para el rescate.

“Estamos recaudando tanto como sea posible, cada 550 mil dólares representa dos aviones que vuelan con un total de 300 personas que están en la lista de muertes de los talibanes. Hay más afganos elegibles de los que podemos traer”.

En esta nota

Comentarios