Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

¿Qué artistas hicieron 'historia' en Coachella 2022?

Estos famosos realizaron acontecimientos importantes en el festival.

Avatar del

Por Lorena Yaneim Salinas Del Valle

¿Qué artistas hicieron 'historia' en Coachella 2022?

¿Qué artistas hicieron 'historia' en Coachella 2022?

Tijuana, Baja California.- Coachella es uno de los festivales de música y arte, más importante de nuestra actualidad. Muchos jóvenes asisten vestidos de forma extravagante para unirse a corear a nuevos cantantes y algunos otros que han sido reconocidos por su larga trayectoria.

El evento da lugar en Indio, California y van alrededor de 125 mil personas en cada una de sus ediciones. Desde el 9 de octubre de 1999, los turistas viajando a este pequeño pueblo.

Alguno de los famosos que vimos este año fueron Anitta, Harry Styles, Billie Eilish, Natanael Cano, Grupo Firme y Ye . Los conciertos fueron transmitidos también en vivo. En esta ocasión se dieron cita los días  15 al 17 y el próximo del 22 al 24 de abril.

¿Qué acontecimientos importantes ocurrieron por primera vez?

1.- La primera drag queen en cantar en Coachella

La brasileña Pabllo Vittar es la primera drag queen en presentarse en este evento, tuvo un éxitoso concierto en el escenario Gobi. Este evento marcaría la historia de Coachella. La brasileña no pudo contener las lagrimas en su presentación. Este artista se dio a conocer por un cover de la canción 'Lean On' y ha colaborado con artistas como Thalia.

2.-El primer cantante de origen 'chino'

Jackson Wang se convirtió el día de ayer en el primer cantante chino en tener una presentación en el escenario principal para Coachella. La estrella del K-Pop se hizo famosa por haber pertenecido a la banda 'Got7'.

3.- La artista más joven en la historia de este festival

Billie Eilish se convirtió en la famosa más joven en cantar dentro del evento a sus 20 años. Además de ser una de los principales artistas en Coachella. El registro anterior lo tenía Ariana Grande con 25 años.

 4.- La primera mujer brasileña

Anitta después de lanzar su álbum 'Versiones de mí' y viralizar la canción 'Envolver' con su coreografía en todas las redes, ha hecho historia el día de ayer. La cantante se convierte en la primera brasileña en Coachella.

5.- Primeros grupos femeninos de K-Pop

2NE1 y Blackpink han sido las únicas artistas de forma grupal en tener un concierto en Coachella. Las cantantes del K-pop han revolucionado a la industria en los últimos años.

Coachella se ha destacado por siempre ser un festival inclusivo y uno de los más importantes en el mundo entero. 

En esta nota

Comentarios