GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

"Olé México": Una celebración musical entre México y España

Olé México es un diálogo artístico que a través de la música popular mexicana y el flamenco español busca crear una "carta de amor" entre México y España.

Por José J. Maciel

"Olé México": Una celebración musical entre México y España | Manuel Grajales

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida directora de orquesta, Alondra de la Parra, junto con su hermano, el cantautor y actor Mane de la Parra, ha presentado su nuevo proyecto titulado "Olé México". Un diálogo artístico que a través de la música popular mexicana y el flamenco español buscan crear una "carta de amor" entre ambos países hispanohablantes.

La idea surgiría a partir de las grabaciones que realizaron para el álbum del mismo nombre, Olé México, y que fue merecedor de dos nominaciones al Latin Grammy. Tras la grata recepción tanto por parte de la crítica como del público, decidieron realizar su primera gira en México junto con Buika, Pitingo y como invitada especial Eugenia León.

A partir del 11 de diciembre, que es cuando se llevará a cabo la primera fecha de la gira en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, se podrá experimentar la unión de "boleros y canciones populares de la música romántica mexicana, con el sello apasionado de la voz flamenca".

¿Qué composiciones formarán parte del repertorio?

Durante una rueda de presa, la directora anticipó que los invitados podrán escuchar un repertorio musical conformado por las melodías de grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Maria Grever, Consuelo Velázquez y muchos más: "La idea es que celebremos esta hermosa relación entre las dos culturas a través de la canción y del lenguaje orquestal".

Poco a poco lo fuimos armando, durante mucho tiempo hablamos del repertorio, de qué canciones incluir, tocamos en el piano, llegó con partituras y nos sentamos a leerlas, vimos cuáles nos gustaban, cuáles ya se habían grabado mucho y cuáles funcionaban mejor con tal artista.

El tour incluye seis fechas para el mes de diciembre: el día 11 será en Ciudad de México, el 12 en Monterrey, el 15 en Guadalajara en el Auditorio Telmex, el 20 en Puebla en el Auditorio GNP, el 22 en Mérida en el Foro GNP Seguros y el 26 de diciembre en la Arena GNP Seguros en Acapulco.

Con información de EL UNIVERSAL.

Te puede interesar: Diego 'El Cigala' hace homenaje a México con nuevo disco

En esta nota

Comentarios