Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinato de ciclistas

Guerra en Ucrania

Susana Dosamantes

Mr beast: ¿Qué hacía antes de ser millonario? ¿En qué punto comenzó a ganar fama?

Desde muy joven comenzó su carrera en Youtube, a los 13 años, subió el primer vídeo a su canal bajo el nombre MrBeast6000.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desde muy joven comenzó su carrera en Youtube, a los 13 años, subió el primer vídeo a su canal bajo el nombre MrBeast6000.(Twitter MrBeast)

Desde muy joven comenzó su carrera en Youtube, a los 13 años, subió el primer vídeo a su canal bajo el nombre MrBeast6000. | Twitter MrBeast

ESTADOS UNIDOS.-Mr Beast, es el youtuber mejor pagado de la plataforma, y dentro de su canal encontramos una gran variedad de contenido que reafirma el porqué de su gran éxito, desde él pasando 24 horas enterrado vivo, hasta una elaborada competencia inspirada en la popular serie de “el juego del calamar”, video que ha alcanzado más de 215 millones de visitas en tan solo dos meses.

Pero, ¿sabes qué hacía antes de ser famoso? Y ¿En qué punto su éxito en Youtube despegó? A continuación conocerás un poco de su historia.

Mr Beast antes de su éxito

Su nombre real es Jimmy Donaldson, nació en Wichita, Estados Unidos, el 7 de mayo de 1998. Desde muy joven comenzó su carrera en Youtube, a los 13 años, subió el primer vídeo a su canal bajo el nombre MrBeast6000, inspirado en el nombre de su cuenta de Xbox.

Te puede interesar: Mr Beast ¿El nuevo Willy Wonka?: Lanza su línea de chocolates con boletos para competir en una fábrica de chocolate

En ese entonces su más grande afición eran los videojuegos, por lo que empezó subiendo gameplays de él jugando un vídeojuego llamado attack of pirates.

Durante los siguientes años su canal de gameplays evolucionó a agregando otros juegos como Minecraft y Call of duty, sus videos alcanzaban algunos cuantos miles de visitas.

Cabe mencionar, que pese a que sus videos de principio no le generaban ingresos, Mr Beast siempre contó con el apoyo de su madre, quien lo incitaba a mantenerse en la escuela y no abandonar los estudios.

Para cuando cursaba noveno grado Jimmy descubrió que padecía la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lo hizo perder más de 20 kilos y lo mantuvo en cama durante todo un verano. Actualmente, el youtuber combate la enfermedad con una dieta especial y medicamentos.

Cursando la preparatoria el youtuber comenzó a jugar beisbol y basquetbol, lo que hacía que sus publicaciones en su canal fueran menos constantes. No abandonó su canal, pero dejó por un tiempo los videojuegos que le quitaban mucho tiempo de la escuela, de los deportes y para hacer videos. 

A principios de 2014, el canal de Mr Beast, ya tenía 100 videos y 730 suscriptores, y para entonces su canal subía otro tipo de contenido como blogs, sketches, y videos como "¿Cuanto dinero gana PewDiepie?" y más tarde ese año alcanzó los mil suscriptores.

¿En qué punto comienza su fama?

Mr beast, se graduó en la Academia Cristiana de Greenville en 2016, y no se rindió con su canal en Youtube, poco a poco subía de suscriptores y fue en este año que le dio al clavo logrando conseguir poco más de 30 mil suscriptores, gracias a su saga de videos titulada los “peores intros” donde Mr Beast criticaba a algunos youtubers por sus peores intros. En este año también se inscribió a la Universidad, aunque solo duró dos semanas.

En 2017, la fórmula del canal evolucionó a lo que conocemos actualmente, donde MrBeast realiza conceptos extrovertidos y hace cosas nunca antes vistas en línea. Sus videos comenzaban a tener millones de visitas, despegando con su video en el que contó hasta 100 mil.

A partir de aquí su popularidad continuó creciendo, y comenzó a mejorar sus creativas ideas para videos apoyándose con el dinero que generaba.

Actualmente, el joven youtuber de 23 años, gracias a todo su esfuerzo, ya cuenta con casi 90 millones de suscriptores en su canal principal y afirma generar ingresos de más de 4 millones de dólares al mes con YouTube.

En esta nota

Comentarios