Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

¡Miley Cyrus cumple 30 años!: ¿Cuál es su historia?

Miley Cyrus es unas de las estrellas pop más queridas actualmente por todo el camino que ha recorrido tanto en la música como en el cine, y hoy está celebrando su cumpleaños 30.

Avatar del

Por José J. Maciel

¡Miley Cyrus cumple 30 años!: ¿Cuál es su historia?(Especial)

¡Miley Cyrus cumple 30 años!: ¿Cuál es su historia? | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Miley Cyrus es una de máximas exponentes de la cultura pop de las últimas décadas, gracias a sus icónicos papeles en películas y series de televisión, así como por sus éxitos musicales a través de los años. Desde incluso antes de nacer, Miley ya tenía prometida una carrera de largo aliento en Hollywood.

Miley Cyrus como Hannah Montana
Miley Cyrus como Hannah Montana

El éxito de Hannah Montana

La intérprete de "Midnight Sky" nació el 23 de noviembre de 1992, en el estado de Tennessee, sin embargo, su nombre no sería el que todos conocemos hoy en día sino que fue concebida como "Destiny Hope" por el matrimonio del reconocido cantante country Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus. No sería hasta 2008 que la artista cambiaría su nombre a "Miley" para impulsar su carrera.

A pesar de que hoy en día, Miley pone todo su esfuerzo en su carrera musical, lo que la catapultaría a la fama sería su protagonico en la serie de Disney Channel, Hannah Montana. Miley interpretaba a una adolescente que en secreto era una estrella del pop que llenaba escenarios y triunfaba en las listas de música de todo el mundo. La serie pronto se volvió en un éxito, en especial por la banda sonora, pues con el lanzamiento de una nueva temporada venían multiples canciones interpretadas por la misma Miley.

Sin embargo, Miley deseaba una carrera musical separada de Hannah Montana, por lo que en 2008 lanzaría Breakout, su segundo álbum de estudio pero primero completamente alejado de su alter ego de Disney. De dicho disco se desprenderían algunos de éxitos más queridos por el público: "7 Things" y "Fly on the Wall".

Miley en el video de 'Can't Be Tamed'
Miley en el video de "Can't Be Tamed"

En búsqueda de la libertad creativa

En 2010, su fama por la popular serie empezaría a ser desgastante para la cantante estadounidense por lo que dedició apartarse aún más de la percepción de "chica Disney" al publicar Can't Be Tamed. Un álbum mucho más maduro y que trata temas de sexualidad y empoderamiento femenino. El recibimiento fue mixto, pues mientras unos críticos alabaron la diversidad de sonidos y la capacidad de vocal de Miley, otros pensaron que el proyecto carecía de enfoque y a momentos resultaba confuso.

Para la última temporada de Hannah Montana, Miley Cyrus ya se encontraba demasiado cansada de la agenda impuesta por la compañía de Mickey Mouse, por lo que pidió no participar en la promoción. Sus fans incluso llegaron a pensar que la actriz que interpretaba a Miley Stewart tenía cierto desprecio tanto a la serie como a Disney Channel, pues en cuanto su contrato terminó cambiaría radicalmente de imagen.

'Wrecking Ball' logró romper el récord del video más visto en 24 horas en VEVO
"Wrecking Ball" logró romper el récord del video más visto en 24 horas en VEVO

¿Hannah Montana está muerta?

Su álbum Bangerz, publicado en 2013, supondría el pico más alto de su carrera pues la intérprete de "Drive" lanzaría uno de sus proyectos más controversiales. Después de años de estar subordinada a Disney y tener que fingir ser el modelo perfecto a seguir, Miley decidió hacer un giro de 360 grados y expresar su sexualidad y libertad femenina de una manera bastante explícita, lo que alarmó a diversos colectivos conservadores.

De cualquier modo, el álbum se convirtió en un rotundo éxito. El primer sencillo "We Can't Stop" es un himno de fiesta desafiante, que sentó las bases de lo que sería el resto del álbum. La canción logró un buen recibimiento musical, logrando alcanzar el segundo puesto del Billboard Hot 100, sin embargo, el siguiente sencillo "Wrecking Ball" sí lograría alcanzar el máximo puesto de la lista.

Recientemente, Miley cambió el pop y se convirtió en una diva del rock con 'Plastic Hearts'
Recientemente, Miley cambió el pop y se convirtió en una diva del rock con "Plastic Hearts"

La calma después de la tormenta

Miley fue un blanco de críticas durante esta etapa de su carrera, aunque con el pasar de los años y la apertura de ideologías alrededor del mundo, las personas han logrado comprender que Bangerz supuso un experimento y una liberación para la cantante.

Desde entonces, Miley regresó momentáneamente a la actuación con su participación estelar como Ashely O en la serie de Netflix Black Mirror y publicó otros dos álbumes: Younger Now, en 2017, y Plastic Hearts, en 2020. Actualmente, se acaba de presentar en el Corona Capital 2022 en Ciudad de México y más adelante en el año participará en un evento para celebrar el Año Nuevo con su madrina Dolly Parton.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Miley Cyrus dedica homenaje a Taylor Hawkins

En esta nota

Comentarios