GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Luz Elena González se preocupa por el futuro de su hijo mayor

Luz Elena González decidió ser vocera de algunas causas sociales porque ha vivido en carne propia la discriminación debido a que su hijo mayor es autista.

Avatar del

Por Agencias

Luz Elena González decidió ser vocera de algunas causas sociales porque ha vivido en carne propia la discriminación debido a que su hijo mayor es autista.(Cortesía)

Luz Elena González decidió ser vocera de algunas causas sociales porque ha vivido en carne propia la discriminación debido a que su hijo mayor es autista. | Cortesía

Ciudad de México.- La actriz Luz Elena González reveló que le angustiaba que su hijo Santiago se convirtiera en adulta y se quisiera independizar, después de que fue diagnosticado con autismo.

Aunque se uniera a la idea de madres como Leticia Calderón que busca hacer lo posible para que sus hijos con capacidades distintas tengan una vida independiente de calidad, aunque para la artista algunas situaciones no dejan de preocuparla. 

Tú le puedes dejar el departamento y puede vivir solo, pero el tema es que no se lo quite alguien que se pase de listo, el tema es que no lo haga firmar algo porque es un adulto. Si a uno que es, vamos a llamarlo normal, te estafan”

Dijo la intérprete durante su más reciente encuentro con la prensa.

¿Quién se hará responsable?

Al respecto de si ya decidió quién será la persona responsable de su hijo si ella y su marido llegaran a faltar, Luz Elena explicó: “Si, hermanos, pero a ver, dejamos lo que en este momento podemos o quién está, pero nadie tiene segura la vida, la salud ni nada, entonces lo que hay que hacer es dedicarnos a él”

Esta no es la primera vez que la artista habla de este tema, pues en días pasados manifestó que pese a estar preparada para el momento en que su primogénito quiera vivir solo, considera que aún le falta tiempo para atravesar por esa situación.

“Yo sí creo que mi hijo por puesto va a poder vivir solo, va a ser independiente, autosuficiente, todo lo va a lograr. Le digo ‘un día vas a casarte’ y me responde ‘ya lo sé mamá, pero mientras voy a seguir viviendo aquí’”, contó en ese momento.

Vocera de causas sociales

Asimismo, aseguro que decidió ser vocera de algunas causas sociales porque ha vivido en carne propia la discriminación debido a que su hijo mayor es autista.

“Yo creo que es gente ignorante, tengo que llamarlo así, entonces como ignoran muchas cosas de la vida y del mundo se comportan de esa manera, y bueno, yo los invito a todos aquellos que ignoran lo que es el autismo, investiguen”, declaró.

En esta nota

Comentarios