Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Luisito Comunica denuncia que usan su identidad para estafar usuarios

El famoso youtuber alertó a sus millones de seguidores para que no caigan en las recientes estafas en la que usan su nombre.

Por María Fernanda Carrasco

El famoso youtuber alertó a sus millones de seguidores para que no caigan en las recientes estafas en la que usan su nombre.

El famoso youtuber alertó a sus millones de seguidores para que no caigan en las recientes estafas en la que usan su nombre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es conocido que Luisito Comunica es uno de los primeros influencers que se dio a conocer a través de las plataformas digitales, donde ganó su fama por sus excéntricos viajes en los que conocía la cultura y la comparaba con México. Y aunque el creador de contenido disfruta de sus lujos, también ha denunciado que la fama tiene sus riesgos, pues ahora dio a conocer una importante noticia.

A través de sus historias de Instagram, Luis Arturo compartió con sus millones de fanáticos que recientemente se dio cuenta que algunas personas han utilizado su nombre e imagen para realizar estafas en las redes sociales, pero especialmente en Facebook.

Con intención de que esto termine, el influencer alertó a los usuarios y les pidió que estuvieran pendiente de las páginas que seguían, además de informar que de momento no estaba realizando ningún sorteo como los estafadores hacían creer.

"Los quiero alertar y es que en Facebook están pasando unas estafas frecuentes que a mi parecer son estafas muy tontas, pero aparentemente mucha gente está cayendo", dijo.

Según explicó Luisito Comunica, dichas personas crean perfiles con su nombre y fotografías, para luego hacer publicaciones donde piden a los internautas que bajen dos aplicaciones para que puedan participar en las rifas en las que presuntamente podrían ganar grandes cantidades de dinero, como 10 mil dólares. 

Al percatarse de ello, el también youtuber se sinceró con sus fans y dijo agregó que esperaba que esto no siguiera pasando, es por ello que prefirió hablarlo de frente y hacerles saber la situación para correr la voz y evitar que estas estafas sigan creciendo y más personas caigan en la trampa.

Es preocupante porque he visto varios con mi nombre. La gente cae y cuando se dan cuenta de que los estafaron van y ponen la página oficial y que Luisito los estafó. Claramente no era yo, era otra persona”, expresó.

Al final de sus historias en Instagram, Luisito Comunica mencionó que de momento está en contacto con las autoridades encargadas de Facebook para eliminar las cuentas falsas, pero reiteró la importancia de estar alertas en las redes sociales y pidió a los usuarios que no fueran este tipo de personas que quieren aprovecharse de otros.

Quiero cuidarlos porque esas estafan están ahí afuera y mucha gente se está quejando de que está siendo estafada y mucha gente cree que está siendo estafada por gente a quienes admiran y no es el caso. Mucho cuidado”, concluyó.

En esta nota

Comentarios