Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Gustavo Santaolalla lanza nuevo proyecto audiovisual 'DUALQ'

Gustavo Santaolalla regresa a la escena con este tema que narra el sentir de seres inquietos, inasibles y ásperos de una celebración pagana al norte de su país.

Avatar del

Por Andrea García

La carrera de Gustavo Santaolalla comenzó hace 50 años, cuando fundó a sus 16 años la agrupación Arco Iris, el resto es historia.(Cortesía)

La carrera de Gustavo Santaolalla comenzó hace 50 años, cuando fundó a sus 16 años la agrupación Arco Iris, el resto es historia. | Cortesía

Tijuana, BC.- Un proyecto sonoro y audiovisual, con su gran sello, así presenta “DUALQ”, el productor Gustavo Santaolalla, un nuevo sencillo, el primero en su nuevo escalón de vida, 70 años.

El argentino, ganador de dos premios Óscar, uno por “Babel” y otro por “Secreto en la montaña” regresa a la escena con este tema que narra el sentir de seres inquietos, inasibles y ásperos de una celebración pagana al norte de su país.

Te puede interesar: El rock también está en cuarentena: Gustavo Santaolalla

Al escuchar el tema de 3:55 minutos, pareciera ser de una escena del séptimo arte, donde el dolor y la lejanía se conjugan.

“La música originaria, aquella que surge de la primigenia relación del hombre con su tierra, tiene una potencia única. Lo comprendí durante la grabación de De Ushuaia a La Quiaca", explicó Santaolalla a través de un comunicado.

Te puede interesar: Café Tacvba ofrecerá dos conciertos en España en septiembre

Estreno el 27 de mayo

En el video que se estrenará mañana 27 de mayo se podrán apreciar ofrendas a la Pachamama, y al ritmo de los beats fusionados con el ronroco las comparsas bajan de los cerros para la celebración.

En este trabajo colabora Otnicka, Alexey Stanulevich, un  músico, productor y compositor bielorruso que ya ha trabajado con el argentino en la reversión del soundtrack de la película "Babel", dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Te puede interesar: Latinos en los Grammy: Fito Paéz y Natalia Lafourcade ganan el gramófono anglo

El talentoso multiinstrumentista, autor, productor y compositor, cuenta con un grupo llamado “Bajo fondo” además de ser mente creativa para Caifanes, Café Tacvuba, Julieta Venegas y Juanes, entre otros.

La carrera de Santaolalla comenzó hace 50 años, cuando fundó a sus 16 años la agrupación Arco Iris, el resto es historia.

En esta nota

Comentarios