Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Guillermo del Toro habla del secuestro de su padre que lo hizo dejar México

El director dijo que se habría quedado en el país toda su vida de no ser por esta experiencia 

Por Leslie Ortega

Guillermo del Toro habla del secuestro de su padre que lo hizo dejar México(Instagram)

Guillermo del Toro habla del secuestro de su padre que lo hizo dejar México | Instagram

FRANCIA.- La cuenta oficial de Twitter del Festival de Cannes publicó el pasado 26 de mayo una entrevista exclusiva con Guillermo del Toro en la que el cineasta reveló algunos detalles de sus gustos y su vida personal. En la charla, también contó cuál fue la razón que lo llevó a dejar su país de origen. 

Cuando le preguntaron si tenía un plan para su carrera, el director contestó que lo que la gente llama trayectoria profesional es en realidad una biografía, pues son decisiones importantes que van dando rumbo a sus vidas. 

En este sentido, Del Toro señaló que ha tomado decisiones que, sin proponérselo, lo orientan a distintos rumbos. Una de ellas fue dejar México. Según contó, el secuestro de su padre y oportunidades de su carrera en el cine lo llevaron fuera del país. 

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos. […] empecé a trabajar en la industria americana […] después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”, contó el director. 

El secuestro de su padre

El padre del tapatío, Federico del Toro, fue secuestrado en 1998 y pidieron un millón de dólares por su rescate. Del Toro acababa de invertir todo lo que tenía en la película Mimic por lo que no contaba con la cantidad solicitada por los criminales y las autoridades mexicanas no supieron ayudarlo. 

72 días después del secuestro Federico del Toro regresó a su casa sano y salvo tras entregar el millón de dólares que los secuestradores pidieron. Fue gracias a un préstamo de James Cameron que el mexicano pudo reunir el dinero. 

En varias ocasiones, Del Toro ha señalado que los criminales siguen libres y ha señalado lo preocupante de la seguridad en México. “Lo digo cada vez que me preguntan, pero hay gente de la institución y gente que ya fue y que sigue suelta, la última conversación que tuvimos no fue muy buena, es bien complicado el tema de la seguridad para bien o para mal”, dijo en una entrevista como parte de la promoción de su película animada El libro de la vida. 

En esta nota

Comentarios