Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Galilea Montijo arremete contra Superholly por "criticar" el inglés de Yalitza Aparicio

“El día que tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos, nena", comentó la conductora

Por Leslie Ortega

“El día que tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos, nena", comentó la conductora(Especial)

“El día que tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos, nena", comentó la conductora | Especial

MÉXICO.- Este 25 de enero en el programa HoyGalilea Montijo habló en defensa de Yalitza Aparicio y arremetió contra la youtuber Superholly, quien hizo un video en el que analizaba el inglés de la actriz. Yalitza vio el video de la maestra de inglés y reaccionó a él en su propio canal de YouTube, agradeciendo los comentarios y compartiendo cómo fue su experiencia aprendiendo el idioma.

A pesar de que Holly es experta en pronunciación, gramática y vocabulario, no expresó ninguna crítica severa ni hostil a la nominada al Óscar y tal como ha hecho en muchos de sus análisis se enfocó en resaltar los aspectos positivos y dar consejos a quienes les interese aprender el idioma. 

Sin embargo, luego de que en el matutino de Televisa se presentara una entrevista de Yalitza en la que habla al respecto, la conductora se lanzó contra la creadora de contenido bilingüe e incluso comenzó a hablar en inglés en forma burla. 

En un inicio, la tapatía mostró que desconoce el origen y el contenido de la influencer, quien, entre muchas otras cosas, analiza el inglés de algunos famosos hispanohablantes. “Da clases de 'inglish'… nació Venezuela y vive en México”, comentó Galilea Montijo. Sin embargo, dejando ese aspecto de lado, la conductora se lanzó contra la youtuber demeritando su opinión por no tener el dinero o la fama de Yalitza.

“El día que tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos, nena, mientras don’t care… Sabes qué es lo importante, cuando voy a EU me entienden. Yo no me pierdo. Me sé las básicas”, opinó Galilea Montijo. 

Momentos después de sus comentarios contra Holly, Galilea Montijo comenzó a bromear con su pronunciación de inglés. Finalmente, halagó a la actriz y docente por ser tan amable con los medios. “Me encanta Yalitza que siempre contesta”, concluyó.

¿Holly criticó a Yalitza?

El pasado 11 de enero, la youtuber bilingüe analizó el inglés de la actriz mexicana, luego de que encontró un artículo en el que se calificó su dominio de la lengua como “perfecto”. Por este motivo, la creadora de contenido analizó los diálogos de la actriz en el cortometraje Doughter of witches, que se estrenó en noviembre del año pasado y que está disponible en la plataforma Hulu.

En su video, Superholly consideró que la intervención de Yalitza fue muy breve como para analizar su pronunciación, por lo que buscó entrevistas en las que hablara inglés; pero no pudo encontrar muchas. Al final de su video y luego de ver a la actriz comunicándose con hablantes del inglés sin saber el idioma, la youtuber llegó a la conclusión de que dominar la lengua no es necesario para triunfar en Hollywood pues con el carisma de la actriz, su esfuerzo y la ayuda de los traductores llevó a la perfección las entrevistas. 

En esta nota

Comentarios