Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fher Olvera cantante de Maná tributa a las madres solas con una nueva versión de "Reloj Cucú

A diferencia de la canción original, la nueva versión junto a Mabel, grabada en el estudio del grupo en la mexicana Puerto Vallarta, sí tiene un videoclip.

Avatar del

Por EFE

La joven Mabel, de 12 años de edad, habla junto al cantante y líder del grupo Maná, Fher Olvera, durante el apartado "Dentro del alma de un artista" de la Conferencia de los premios Latin Billboard, en el Faena Fourm de Miami (EE.UU.).(EFE)

La joven Mabel, de 12 años de edad, habla junto al cantante y líder del grupo Maná, Fher Olvera, durante el apartado "Dentro del alma de un artista" de la Conferencia de los premios Latin Billboard, en el Faena Fourm de Miami (EE.UU.). | EFE

Miami.- Fher Olvera el cantante del grupo Maná, rindió tributo a las madres solteras e hizo de la mano de una nueva versión de la canción "Reloj Cucú", se va a publicar el jueves y hoy mostró un adelanto en Miami Beach (EE.UU.) junto a la adolescente Mabel, su compañera en el dueto.


El mexicano fue parte de la segunda fecha de la Semana de la Música Latina que organiza Billboard, donde puso de relieve a las madres "solteras, viudas o divorciadas" que han criado solas a sus hijos, como fue el caso de la suya propia, que quedó viuda cuando el cantante tenía siete años de edad.

"A lo mejor son diferentes historias, pero es un mismo sentimiento", señaló por su parte la joven de 12 años Mabel, quien nunca ha conocido a su padre y en el evento hizo gala de una poderosa voz al interpretar a capella parte de la canción, cuya versión original está incluida en el disco "Cuando los Ángeles Lloran" (1995) de la agrupación mexicana de rock.

"La pérdida y el dolor alimenta el arte, las grandes crisis han producido grandes obras. El arte nace muchas veces de la explosión de cosas", ahondó el mexicano, quien además puso de relieve la figura de las abuelas y abuelos en casos de ausencia paterna.



Ese es el gran valor de Latinoamérica, que siempre hay alguien que te apoya", añadió.


Este nuevo "Reloj Cucú" formará parte de un próximo disco de Maná, aún sin fecha de publicación, de nuevas versiones de temas clásicos del grupo, y del que ya se han adelantado algunos temas como "Rayando el Sol", junto al español Pablo Alborán.

A diferencia de la canción original, la nueva versión junto a Mabel, grabada en el estudio del grupo en la mexicana Puerto Vallarta, sí tiene un videoclip y además ha sido germen de un minidocumental de cuatro capítulos, de los que ya se han emitido en YouTube los tres primeros.

Defensor de una reforma migratoria en Estados Unidos, y uno de los primeros artistas en denunciar la separación de familias en la frontera sur, el cantante reveló que la ONU ha pedido al grupo la composición de temas, libres de derechos, para ser usados en la enseñanza de español en escuelas secundarias.

"Nuestra decisión fue quedarnos en la trinchera de los latinos, no cantar en inglés. Nos gusta el español, sentimos que hemos formado una fuerza global", explicó.

 

Regaliás por cada reproducción


Este foro de música latina, que se celebra como antesala de la entrega de los premios Latin Billboard 2021 que se conceden este jueves, reunió hoy a los artistas de la música urbana Rauw Alejandro y Myke Towers, además de Daddy Yankee, quien en la gala recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama.

En la ceremonia del jueves se entregará además, por primera vez, el Premio Billboard Icono, que este año recaerá precisamente en la banda Maná.

En una de las ponencias de hoy, el cantante puertorriqueño Pedro Capó, el productor y compositor Julio Reyes Copello y el empresario musical Eric Duars abogaron por una mayor "transparencia" entre las plataformas de "streaming" y los artistas a la hora de determinar los repartos de regalías.

Asimismo, tanto Capó como Copello expresaron su preocupación de que el modelo implantado por las plataformas de "streaming" puede atentar contra la pureza de la música, en vista del papel de la inteligencia artificial y los logaritmos.


"Se traduce en el sonido y la estética, pero sobre todo en la falta de pluralidad. Es un monocromatismo que por momentos necesita algo de oxígeno", opinó el productor, que en su haber figuran once premios Grammy y Latin Grammy.

Fue parte del evento hoy Will.i.am, miembro fundador del grupo Black Eyed Peas y empresario, quien recordó que creció en un barrio de gran mayoría mexicana de Los Ángeles (California, EE.UU.) y en el que su familia era una de las pocas afroamericanas.

Con inversiones en firmas como Tesla y Twitter, expresó su convencimiento de que la "próxima gran compañía" surgirá de las comunidades afroamericana o hispana.

En la gala de premios que organiza la revista especializada Billboard parte este año como favorito el cantante de música urbana Bad Bunny, con 22 nominaciones.



Detrás de él le siguen Maluma, J Balvin y Karol G, con 11, 9 y 8 candidaturas respectivamente.

En esta nota

Comentarios