Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Famosos celebran suspención del Tren Maya: sorprende el silencio de Eugenio Derbez

Entre los famosos que celebraron la noticia no estuvo el actor 

Por Leslie Ortega

Famosos celebran suspención del Tren Maya: sorprende el silencio de Eugenio Derbez(Especial)

Famosos celebran suspención del Tren Maya: sorprende el silencio de Eugenio Derbez | Especial

MÉXICO.- La construcción del Tramo 5 del Tren Maya fue suspendida por decisión de un juez que, con base en la falta de permisos ambientales, determinó que el proyecto se detuviera provisionalmente. 

Esto alegró a las distintas figuras del espectáculo que participaron en la campaña Sélvame del Tren, con la que abogaron por el medio ambiente y señalaron los estragos que el proyecto causaría en la selva.

Eugenio Derbez, Arturo Islas, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade entre otros artistas encabezaron la campaña virtual a la que se unieron activistas, expertos y habitantes de la Riviera Maya. Una de las celebridades que celebró la noticia en redes sociales fue la actriz Bárbara Mori, quien escribió:

"Que esto nos sirva para comprender el bien de la unión por el bien común".

El actor Miguel Rodarte, por medio de una historia en su cuenta oficial de Instagram  publicó: "Sin duda un día importantísimo para la democracia". 

Derbez no celebra

Quien ha guardado un sorprendente silencio es Eugenio Derbez, pues hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso. Cabe recordar que el actor sostuvo un mediático enfrentamiento con AMLO a causa de sus diferencias sobre la construcción del Tren. 

Mientras el presidente llamó al actor pseudoambientalista y lo acusó de haber mantenido silencio ante los daños ambientales de proyectos en sexenios pasados; Derbez lo acusó de mentir al asegurar que los famosos habían cancelado su cita al Palacio Nacional para charlar del tema. 

Cabe señalar que todavía es necesario que el magistrado decida sobre la suspensión definitiva de las obras mientras se resuelve el juicio. De igual forma, hace falta que se pronuncie sobre el resto de amparos que se han presentado para frenar la obra por parte de ambientalistas, y buzos de la zona.

En esta nota

Comentarios