Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Exintegrante de La Academia se suma a denuncias contra Antonio Berumen por abuso sexual

El cantante reveló que procederá legalmente 

Por Leslie Ortega

El cantante reveló que procederá legalmente (Especial)

El cantante reveló que procederá legalmente  | Especial

MÉXICO.- Luego de hacer una denuncia pública por abuso sexual en contra de Luis de Llano, Sasha Sokol inspiró a otras figuras del espectáculo a alzar la voz sobre sus respectivas experiencias de abuso. Tal fue el caso de Mauricio Martínez, quien señaló al representante musical Antonio Berumen de haberlo acosado sexualmente hace varios años, cuando tenía 23 y estaba audicionando para trabajar con él. 

El ataque habría ocurrido en 2002, cuando Berumen lo tocó indebidamente en su oficina. “Yo tenía 23 años; era un adulto y me pude defender, ¿pero cuántos no?", dijo el cantante en sus redes sociales a principios de marzo. A su denuncia se han sumado otras e incluso se ha dicho que hay al menos 14 víctimas trabajando juntas en una demanda. 

En esta ocasión, el exmiembro de La Academia, Jesús Falcón también habló de su propia experiencia y reveló que Antonio intentó abusar sexualmente de él cuando trabajaba como su manager. Así lo contó en el programa De primera mano el pasado 5 de abril. 

"¿Qué fue lo que pasó? Pues yo terminé un ensayo con mis demás compañeros y mi amigo, bueno se decía ser compañero, me subió al cuarto en donde estaba esa persona y fue ahí donde tras estar tomando […] estaba muy arrebato, muy eufórico y ahí fue donde pasó esa situación tan traumática que viví en mi carrera solo fue ese momento fuerte de intento de abuso”, relató. 

Se unirá a las denuncias 

Al igual que Martínez, Falcón dijo que se pudo defender del ataque, pero que el evento traumático y el acoso psicológico del manager que siguieron a esta situación fueron casi insoportables. Al ver que otros colegas están procediendo legalmente en contra de Berumen, el cantante reveló que se unirá a ellos en busca de justicia. 

En esta nota

Comentarios