Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Eugenio Derbez se burla de Claudia Sheinbaum por comparaciones con Suiza

El comediante hizo sarcásticos comentarios sobre los paisajes de la Ciudad de México 

Por Leslie Ortega

Eugenio Derbez se burla de Claudia Sheinbaum por comparaciones con Suiza(Especial)

Eugenio Derbez se burla de Claudia Sheinbaum por comparaciones con Suiza | Especial

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de compartir la fotografía de un paisaje de la capital y compararlo con Suiza. 

No, no es Suiza, es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México. #SenmbrandoParques”, escribió la funcionaria en la publicación donde se puede ver una parte del parque. 

El lugar acaba de ser remodelado y Sheinbaum presumió los resultados que son parte de un programa que consiste en la restauración de la red ecológica de la ciudad a través de la creación y rehabilitación de la infraestructura.

Se plantea remodelar 16 parques públicos plantando 175 mil 410 árboles, arbustos y plantas. Sin embargo, las palabras de Sheinbaum ocasionaron burlas y memes entre los usuarios de redes sociales y el comentario rápidamente se volvió viral. 

Derbez hace sus comparaciones 

Uno de los usuarios que se sumó a las burlas fue Eugenio Derbez, quien publicó una imagen de un parque infantil público y escribió “No, no es Disneylandia, es un parque en Tlalpan en la Ciudad de México”. 

Después compartió otra fotografía en la que puso: “No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México”. Las sarcásticas palabras de Derbez causaron las reacciones de cientos de usuarios que se sumaron a la dinámica de comparar, irónicamente, los paisajes capitalinos con atracciones europeas o estadounidenses. 

Otra broma del comediante fue compartir una fotografía de Xochimilco. “No, no es Venecia, es Xochimilco, en la Ciudad de México”, escribió finalmente. 

Figuras como los expresidentes de México Vicente Fox, Felipe Calderón, y el influencer Chumel Torres también hicieron sus comentarios burlescos a la funcionaria.

En esta nota

Comentarios