Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Eugenio Derbez dice que ahuehuete de Reforma está seco, pero es falso; señalan que se está adaptando

El comediante se bruló de Claudia Sheinbaum en rede sociales 

Avatar del

Por Redacción/GH

El comediante se bruló de Claudia Sheinbaum en rede sociales (Especial)

El comediante se bruló de Claudia Sheinbaum en rede sociales  | Especial

MÉXICO.- El pasado 13 de junio Claudia Sheinbaum compartió una fotografía del Parque Ecológico de Xochimilco, el cual fue remodelado recientemente. Las palabras con las que acompañó esta publicación provocaron cientos de bromas y memes en redes sociales, pues quiso aclarar que no se trataba de un lugar europeo. 

No, no es Suiza, es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México”, escribió la mandataria en la descripción de la imagen. 

Figuras como Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta el influencer Chumel Torres se sumaron a las críticas y burlas sobre el post de Sheinbaum. Así mismo, Eugenio Derbez publicó algunos sarcásticos comentarios, aportando sus propias comparaciones. 

Entre ellas, publicó una imagen del famoso ahuehuete de Reforma y escribió: “No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México”. Cabe señalar que varios ciudadanos han criticado las condiciones en las que está el árbol, asegurando que se encuentra marchito. 

El árbol se está adaptando 

Sobre esto, el usuario de redes sociales @wonder_m_r aclaró que el ahuehuete tiene esta apariencia porque se está adaptando a la trasplantación que sufrió recientemente. 

Veo circulando esta foto y a mucha gente repitiendo lo mismo, que el #ahuehuete está seco. Lo trasplantaron, cualquier árbol cuando es trasplantado sufre y tarda en adaptarse. La mayoría de veces meses en lo que se va acoplando al nuevo lugar. Seguirá perdiendo hojas”, escribió el arquitecto paisajista. 

“Es un problema muy común de las personas pensar que las plantaciones desde el primer día se van a ver radiantes, sin embargo siempre hay que darle tiempo a las plantas de adaptarse. Viene la época de lluvias, le va a caer muy bien al arbolito”, agregó. 

La información que compartió fue muy comentada, especialmente en vista de las diferencias políticas entre los involucrados. Sin embargo, el especialista aclaró que no es su intención defender a un partido. “Tranquilos, tranquilos no estoy defendiendo ningún partido político, yo solo hablaba del arbolito”, concluyó. 

Cabe recordar que la fotografía publicada por Sheinbaum da muestra de un programa que consiste en la restauración de la red ecológica de la ciudad a través de la creación y rehabilitación de la infraestructura.

Se plantea remodelar 16 parques públicos plantando 175 mil 410 árboles, arbustos y otras plantas. Hasta el momento se han invertido más de mil millones de pesos en el proyecto. 

En esta nota

Comentarios