GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Esta es la mejor película de todos los tiempos, según el más prestigioso ranking de cine

La mejor película de todos los tiempos fue escrita y dirigida por Chantal Akerman; por primera vez en la historia de Sight and Sound, se posiciona en primer lugar un filme de una mujer

Por Enya M. Contreras

La mejor película de todos los tiempos fue escrita y dirigida por una mujer, según el más prestigioso ranking de cine(Paradise Films)

La mejor película de todos los tiempos fue escrita y dirigida por una mujer, según el más prestigioso ranking de cine | Paradise Films

Como la gran sorpresa del mundo cinéfilo de los últimos meses, Sight and Sound publicó recientemente su ranking de las mejores películas de la historia de todos los tiempos, con el criterio y la votación de casi 2 mil expertos en cine.

Con la opinión de prestigiosos críticos y directores se elaboró una lista, la de más prestigio en el mundo, con los mejores filmes realizados jamás, según la opinión de estos expertos. Sin embargo, los resultados de este año han sorprendido a muchísimos cinéfilos a lo largo del mundo, a algunos para bien y a otros para mal.

Por primera vez en un ranking de Sight and Sound, los especialistas en el Séptimo Arte han elegido como mejor película de la historia un filme escrito y dirigido por una mujer. Se trata de Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles, de Chantal Akerman.

Te puede interesar: Margot Robbie quiere a Poison Ivy en la próxima película de Harley Quinn

La mejor película de todos los tiempos

Cada 10 años, la lista de las cien mejores películas de todos los tiempos de Sight and Sound se va actualizando, con cintas que suben o bajan en el ranking, algunas otras que inesperadamente entran a formar parte de ésta, y otras más que salen del top.

Con la consulta de más de 1639 expertos de todo el mundo, la producción alemana de Akerman, Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles, fue elegida como la mejor película de todos los tiempos, siendo un filme completamente desconocido para la mayoría de los espectadores.

Chantal Akerman fue una cineasta belga también responsable de otras joyas como La Folie Almayer, Demain on déménage o La Cautiva.

Sight and Sound publica su lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos cada 10 años

La gran película elegida como la número 1 está protagonizada por Delphine Seyrig y cuenta la historia de Jeanne Dielman, una joven viuda que vive con su hijo e intenta seguir un orden en su vida cotidiana, ocupándose de las tareas del hogar durante la mañana mientras por la noche ejerce la prostitución, describe Vandal Random.

En 1975, fecha en que la película de Akerman fue estrenada, Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles pasó desapercibida por muchos festivales y por el público en general. Sin embargo, en 2012 el filme entró en el top de Sight and Sound y fue subiendo poco a poco, hasta llegar al primer puesto.

Desde 1952, Sight and Sound ha pedido a los más variados críticos que enumeren los filmes que ellos consideren los mejores de todos los tiempos. El resultado ha sido una de las más célebres y prestigiosas listas del mundo, convirtiéndose a su vez en una confiable y auténtica referencia para muchos expertos y espectadores del cine.

Aunque la lista de este año ha sido altamente criticada por personas a lo largo del mundo por integrar películas recientes, como Get Out (2017), de Jordan Peele, o Parasite (2019), de Boong Joon-ho, tachando el ranking de "muy woke" o alegando que habría que considerar mejores películas que ya han demostrado tener mayor impacto que estos nuevos trabajos, muchos cinéfilos defienden que este nuevo ranking demuestra los gustos de estos tiempos, específicamente de la década, pues la sociedad ha ido cambiando a la par de la concepción de lo que es mejor y más valioso.

A continuación, una pequeña muestra de Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles.

Te puede interesar: Muere el actor Al Strobel, quien interpretó a Mike, "el hombre manco", en Twin Peaks

En esta nota

Comentarios