Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Con daños irreparables: así quedó el vestido de Marilyn Monroe tras ser usado por Kim Kardashian

La prenda está hecha de un material que ya no se fabrica 

Por Leslie Ortega

La prenda está hecha de un material que ya no se fabrica (Especial)

La prenda está hecha de un material que ya no se fabrica  | Especial

ESTADOS UNIDOS.- El paso de Kim Kardashian por la alfombra roja de la Met Gala 2022 sigue dando de que hablar, pues la empresaria causó polémica al usar una pieza histórica. Se trata del vestido que le perteneció a Marilyn Monroe y que usó en la fiesta de cumpleaños del expresidente John F. Kennedy, donde cantó el icónico “Happy birthday, Mr. President”. 

Los días que siguieron a la Met Gala, Kim Kardashian recibió cuentos de críticas de usuarios de redes sociales de quienes consideraron irresponsable que haya usado la pieza, arriesgándola a ser dañada de forma irreparable. 

Y eso fue exactamente lo que pasó. En las últimas horas circularon fotografías del vestido tras ser usado por la estrella de reality y se puede observar que la parte trasera quedó rasgada en las costuras, además de que perdió al menos 20 cristales. 

Aunque Kim perdió 7 kilos en menos de tres semanas, algo por lo que también fue criticada, no logró que el vestido le cerrara en la parte de la espalda. Hay un video en el que la socialite se muestra vistiéndose para el evento y es notorio que su quipo tiene problemas al ponerle la prenda pues es de una talla más pequeña que la que usa Kim. 

En el clip se puede observar que el vestido fue estirado para ponérselo y es evidente que la espalda cerró con mucha dificultad. Aunque la empresaria solo usó la prenda unos minutos para la alfombra roja, esto bastó para que se dañara. 

Prohiben prestar piezas históricas a celebridades

Cabe destacar que, luego de la Met Gala, el Consejo Internacional de Museos prohibió que se prestaran piezas históricas a celebridades. "Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", declaró el Consejo.

El vestido de la icónica actriz  fue hecha con seda soplada, un material que ya no se fabrica, por lo que cualquier daño a la tela se considera irreparable. 

En esta nota

Comentarios