Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Cinemex niega censura en película 'Lightyear' por beso entre dos mujeres

La empresa asegura que todas películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cinemex niega censura en película 'Lightyear' por beso entre dos mujeres.

Cinemex niega censura en película 'Lightyear' por beso entre dos mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la polémica generada a raíz de un beso entre dos personajes en la película de Disney Lightyear, usuarios en redes sociales acusaron a las cadenas Cinemex y Cinépolis de censurar la escena en sus pantallas. 

Ante los cuestionamientos de si realmente se estaba censurando la película a causa de la muestra de afecto entre dos mujeres, la cuenta oficial de Cinemex en Twitter desmintió la información. 

En Cinemex tenemos el juramento de servicio en el que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores”, aclararon.

Aclararon que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores, idea que forma parte del juramento de servicio con el que trabajan todos los días. 

Cines responden

Por su parte, en días pasados, Cinépolis desmintió una fotografía en la que aparece una advertencia sobre la cinta que dice “contiene escenas con ideología de género”, un término que ha sido adoptado para generalizar y atacar todo lo relacionado con la comunidad LGBT+.

“Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, señalaron. 

Con una postura similar a su contraparte, el cine negó que hayan proyectado la cinta con modificaciones. 

En un texto con el que replicaron a un comentario, aseguraron que no hubo censura y señalaron que es imposible cortar partes de la película porque se trata de una copia digital.

Te puede interesar: Usuarios denuncian censura a "Lightyear" en Cinépolis y Cinemex por beso entre mujeres: cadena lo niega.

En esta nota

Comentarios