GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Blackpink son nombradas artistas del año por la revista TIME

Blackpink ha logrado traspasar fronteras y cosechar un éxito rotundo a nivel mundial con sus sonidos frenéticos e impresionantes visuales.

Por José J. Maciel

Blackpink son nombradas artistas del año por la revista TIME(Petra Collins/TIME)

Blackpink son nombradas artistas del año por la revista TIME | Petra Collins/TIME

ESTADOS UNIDOS.- La revista estadounidense Time es una de las publicaciones de información general más importantes e influyentes en el mundo, por lo que ser seleccionadas como las artistas del año no es un logro pequeño para las surcoreanas Blackpink.

Desde hace ya bastantes años el mundo le abrió la puerta a la energía contagiosa de la música de Corea del Sur, denominada K-pop, con probablemente una de las bandas más influyentes de la era contemporánea, BTS. Sin embargo, ellos no son los únicos que han logrado traspasar fronteras, pues el grupo femenino Blackpink ha logrado cosechar bastante éxito con su singular estética y provocadores sonidos.

La agrupación femenina conformada por Jennie, Liso, Rose y Lisa debutó en 2016 bajo el sello discográfico de YG Entertainment. Su primer sencillo "Boombayah" definió lo que sería el sonido característico que toda su carrera, una canción de tempo frenético y un ritmo emocionante que no deja indiferente a ningún oyente. Sus siguientes sencillos "Whistle", "Stay" y "Playing With Fire" demostraron aún más su potencial y las posicionaron en los primeros puestos de múltiples listas internacionales de música.

El impacto internacional de Blackpink

Sin embargo, su verdadero rompimiento en la industria llegaría con el lanzamiento de "DDU-DU DDU-DU" y "Kill This Love", canciones que lograron un éxito rotundo fuera de Corea del Sur y se volvieron la sensación durante todo el año de 2019. Además de su sonido, algo que caracteriza a Blackpink son sus visuales. Sus videos musicales son reconocidos por poseer algunos de los recursos visuales y efectos especiales más impresionantes, además que cada sencillo siempre viene acompañado de elaboradas coreografías.

El grupo ha publicado dos álbumes, "Blackpink" (2020) y "Born Pink" lanzado este año y que cuenta con "Pink Venom" y "Shut Down", dos canciones que han logrado gran repercusión en la escena musical del 2022. Actualmente, Blackpink se encuentra promocionando su reciente álbum con su gira Born Pink World Tour, considerado el tour más grande toda su carrera.

La influencia de Blackpink se expande más allá de la música, pues han logrado impactar en el mundo de la moda y la belleza. Cada miembro posee un contrato exclusivo con algunas de las marcas más grandes del mundo. Jennie es la imagen de Chanel, Jisoo es parte de Dior, Rosé se encarga de promocionar Saint Laurent y Lisa es embajadora de Celine.

Te puede interesar: Corea del Sur celebra discretamente los Emmy de 'Squid Game'

En esta nota

Comentarios