Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Austin TV regresa con sonido tijuanense en ''De la orquídea y la avispa'' tras 10 años de ausencia

Austin TV anunció un descanso indefinido en el año 2013 tras festejar en concierto ‘La última noche del mundo’.

Por Ricardo De la torre

Austin TV publica ''De la orquídea y la avispa'' tras 10 años de ausencia(Tomada de la red)

Austin TV publica ''De la orquídea y la avispa'' tras 10 años de ausencia | Tomada de la red

Tijuana BC.- El momento más esperado para los fanáticos de Austin TV llegó, y es que desde su descanso indefinido en el 2013 sus seguidores habían aclamado una reunión, o alguna señal de vida.

La agrupación de la Ciudad de México se ganó el corazón de sus seguidores por haber aportado un sonido único entre la escena musical mexicana de los años 2000, ya que incorporaban en su música instrumental una combinación de distintos géneros y la aparición de pasajes en voz de películas antiguas.

Recientemente Austin estuvo arrojando pistas sin contexto que alertaron a los fanáticos, hasta el día de ayer cuando publicaron su emblemática frase ''Tu cara no importa, importas tú’’, además de cambiar su foto de perfil.

Fue hoy cuando sin previo aviso anunciaron la llegada de ‘’De la orquídea y la avispa’’, el nuevo tema que aunque aún se desconoce si pertenecerá a algún nuevo disco, sí nos mantiene la esperanza.

Austin TV regresa con la ‘Paradoja’ 

La canción de casi siete minutos nos ofrece el sonido característico de la banda, con riffs en staccato y sintetizadores tranquilos que le dan paso a una conversación entre dos mujeres para después explotar en un camino lleno de sonidos que recuerdan bastante a su última obra ‘’Caballeros de Albedrío’’.

No nos cabe en el pecho la emoción de poderles compartir esto. Desembocan aquí muchos años de vivencias, tristeza, felicidad, procesos de sanar, intentos, logros, caídas y levantadas pero todo es parte de los mimo, todo y todos somos parte de un total.''

Entre los distintos matices de la nueva canción se puede alcanzar a distinguir el sonido tijuanense de Paradox Effects, y esto lo confirmó Efrén Castro quien durante una junta con la agrupación se le señaló que en la producción de su nuevo sonido se habían utilizado los pedales ‘’Futura’’ y ‘’Fuzz e’ Cat’’.

Futura - Paradox Effects

Si bien, aunque el sonido se siente bastante familiar después de 10 años de ausencia, la incorporación del sonido de Paradox Effects de Tijuana Baja California le integra una nítida atmósfera que acentúa las ‘’ vivencias, tristeza, felicidad, procesos de sanar, intentos, logros, caídas y levantadas’’.

En esta nota

Comentarios