Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Arturo Islas critica a Christian Nodal por tener una mascota en peligro de extinción

"Es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota", dijo Islas 

Por Leslie Ortega

"Es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota", dijo Islas  | Especial

MÉXICO.- Arturo Islas Allende se ha posicionado como uno de los ambientalistas que utilizan sus redes sociales para mostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como su cariño hacia los animales.

Así mismo, Islas no teme pronunciarse en contra de diversos famosos que poseen como mascota algún animal catalogado como exótico o en peligro de extinción. En esta ocasión, durante una entrevista para el programa De primera mano, Islas criticó al cantante de regional mexicano Christian Nodal, quien tiene un mono araña como mascota.

“El problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, declaró.

Asimismo, enfatizó la manera en la que repercute en el público, el hecho de ver a grandes estrellas de la música y del entretenimiento posar frente a las cámaras con estos animales, pues considera que solo fomentan la comercialización de estas especies. 

“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”, afirmó.

Colectivo acusa al cantante

Fue durante septiembre del 2021 que el intérprete informó que estaba recibiendo a “una princesa” en su casa. Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, publicó la fotografía de la mono araña arropada en una cobija.

A pesar de que muchos fans celebraron la nueva adquisición del cantante, e incluso lo felicitaron por “rescatar al animalito”, otros hicieron llegar la noticia a una organización en defensa de los animales. Por medio de la cuenta de Facebook "Voluntarios Informados", se denunció que el cantante adquirió al mono, un animal que se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo con la publicación en dicha red social, Nodal es cómplice de un delito federal por adquirir y mostrar que posee al mono. El colectivo hizo un llamado a las autoridades para que actúen contra los involucrados en la compraventa del animal. Además, pidieron que se sancione al cantante y no quede impune por sus privilegios y posición económica. 

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, dice la publicación emitida en septiembre. Hasta el momento no se tienen noticias de cómo avanzo el caso y Nodal tampoco ha hecho declaraciones respecto a la denuncia o las críticas de Islas. 

En esta nota

Comentarios