Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Artista drag de 25 años muere a mitad de su actuación en un bar de Filadelfia

Valencia Prime, de 25 años, se presentaba en un popular bar gay cuando colapsó en el escenario

Avatar del

Por Redacción/GH

Artista drag de 25 años muere a mitad de su actuación en un bar de Filadelfia(NBC)

Artista drag de 25 años muere a mitad de su actuación en un bar de Filadelfia | NBC

Una artista drag de Filadelfia amada por la comunidad LGBTQ+ local, murió el lunes por la noche durante una actuación en un popular bar gay.

Valencia Prime, de 25 años, se presentaba en el bar Tabu Lounge and Sports, en el corazón del barrio gay de Filadelfia, cuando colapsó en el escenario, dijo el dueño del establecimiento, Jeffrey Sotland.

Hoy lamentamos la pérdida de una estrella muy brillante y en ascenso en la comunidad de artistas, además de una persona que siempre estuvo llena de amor y positividad”, dijo el lugar en un comunicado compartido en las redes sociales. "Nos despedimos de Valencia Prime, pero no olvidaremos la luz que trajiste al escenario".

Los tributos de otros artistas llegaron después de que se difundió la noticia de la muerte de Prime. La artista, una mujer transgénero, se había autodenominado "la diva bailarina de talla grande de Filadelfia".

Te puede interesar: Estudio reciente indica que Cristianismo pierde terreno en EU, en pocas décadas ya no será la religión mayoritaria

Su luz quedará para siempre

“Esta comunidad ha sufrido muchas pérdidas en los últimos años. Valencia Prime era un talento y una persona encantadora. Descansa en el poder, nena”, tuiteó Timaree Leigh, educadora sexual y artista burlesca .

“La pasé muy bien trabajando con Valencia y realmente la extrañaré”, dijo Leigh a NBC News a través del mensajero de Facebook. “Era talentosa, divertida, amable y aportaba una gran energía. Su pérdida es devastadora para toda una escena de personas a las que influyó e inspiró”.

Figuras influyentes de la comunidad artística y de drag queens se unieron a las publicaciones dedicadas a la estrella interrumpida, elogiando su energía, su talento y, sobre todo, su bien querida personalidad.

Se creó una recaudación de fondos de Go Found Me para ayudar a sus seres queridos a cubrir los gastos funerarios, la cual ya ha superado su meta.

La causa de muerte de Prime no ha sido compartida públicamente por la familia ni por las autoridades.

Te puede interesar: Maestro en Irlanda es encarcelado por negarse a llamar a estudiante con los pronombres de su elección

En esta nota

Comentarios