Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Actriz infantil muere en tiroteo, a los 22 años de edad, en Nueva Orleans

Jonshel Alexander, de 22 años de edad, murió tras un ataque armado que sufrió, presuntamente por un hombre solitario que la acechó y huyó.

Avatar del

Por Jorge A. López

Alexander, quien tuvo un papel secundario en la película nominada al Oscar en 2012, “Beasts of the Southern Wild”, murió el pasado fin de semana.(Twitter)

Alexander, quien tuvo un papel secundario en la película nominada al Oscar en 2012, “Beasts of the Southern Wild”, murió el pasado fin de semana. | Twitter

NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Murió la exestrella infantil, Jonshel Alexander, a los 22 años de edad, tras recibir, por lo menos, un impacto de bala dentro de un vehículo estacionado, en la ciudad de Nueva Orleans, el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo informado por los medios estadounidenses, las autoridades de Luisiana revelaron que la joven actriz estaba platicando con una persona no identificada, dentro de un automóvil, cuando un pistolero solitario disparó en repetidas ocasiones contra ellos.

El presunto delincuente logró huir y Jonshel Alexander fue declarada muerta en el lugar, mientras que el acompañante fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

También puede interesarte: Policía de Arizona ejecutó a balazos a hombre en silla de ruedas.

Jonshel Alexander murió a los 22 años de edad, en Nueva Orleans, Luisiana y alcanzó la fama por participar en la película nominada a los Premios Oscar 2012, “Beasts of the Southern Wild”.
Imagen tomada de Twitter

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que acompañaba a la joven, al igual que la del agresor, pero una cámara de seguridad logró captar una imagen de un hombre que se presume puede ser el atacante.

La Policía de Nueva Orleans tampoco ha revelado los motivos por los cuales se presentó el tiroteo, pero se está investigando las posibles causas y serán la Fiscalía del condado quien emita más detalles al respecto.

Presunto delincuente que disparó contra Jonshel Alexander y su acompañante. Imagen captada por una cámara de seguridad.
Imagen tomada de Twitter.


¿Quién fue Jonshel Alexander?

A la edad de 12 años, Jonshel Alexander participó en la película “Beasts of the Southern Wild”, misma que obtuvo una nominación a los Premios Oscar, de ese año, y que fue dirigida por Benh Zeitlin.

En “Beasts of the Southern Wild”, Alexander interpretó a “Joy Strong”, una niña que junto con “Hushpuppy”, interpretada por Quvenzhane' Wallis, muestran la vida de las personas que viven en el pantano de Nuevo Orleans.

Su compañera de reparto compartió fotos en su cuenta de Instagram, en las que aparece al lado de Jonshel Alexander siendo apenas unas niñas y filmaban la película.

Cuando (estábamos) filmando. Siempre estábamos juntas y desearía poder retroceder en el tiempo para poder volver a verte. Te amo. Te extrañarán muchos”, escribió la actriz, que ahora tiene 18 años.

A través de un comunicado por AP, el cineasta Benh Zeitlin recordó a Alexander y su maravillosa actuación en la película, y dio detalles de su personaje y su experiencia al haber compartido con la joven estrella.

Muchas de las líneas fueron escritas por ella y gran parte del personaje surgió de quién era Jonshel. Su personaje en la película se llama Joy Strong, que siempre pareció una descripción perfecta de Jonshel. Era una luz ardiente realmente brillante”, expresó.

También puede interesarte: Joven muere durante su fiesta de XV años.

Mientras que la madre de Alexander, Shelly, dio una declaración a “The New Orleans Advocate” y habló de la personalidad de su hija, a quien le fue arrebatada la vida y que ya no volverá a ver jamás. 

“Ella le dio vida a todo. Jonshel era luchadora, llamativa, consentida. Era su manera o no. Jonshel estaba como: 'Voy a ser yo'”, indicó.

Jonshel era la menor de tres hijos, quien después de haberse graduado de la escuela secundaria, se dedicó al cuidado de su hija, de 1 año, llamada De-vynne Robinson, mientras trabajaba como anfitriona en un restaurante. 

Jonshel Alexander, de playera azul, con Quvenzhane' Wallis, durante la filmación de “Beasts of the Southern Wild”, en 2012.
Imagen tomada de Twitter
En esta nota

Comentarios