Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Vladimir Putin: Países que intentan aislar a Rusia sólo se lastiman a sí mismos

Putin señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta.

Avatar del

Por Xinhua

Putin señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta.(Reuters)

Putin señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta. | Reuters

MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que los países que están intentando aislar a Rusia están dañando principalmente a sus economías.  

Durante un discurso pronunciado en la sesión plenaria del Primer Foro Eurasiático, Putin dijo que sencillamente sería inviable e imposible aislar a Rusia y que "quienes aspiran a hacerlo se dañarían sobre todo a sí mismos". 

Putin señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta y justificada, en contraste con los países que están tratando de "seguir políticas miopes".

Esas economías avanzadas están registrando la peor inflación en 40 años, así como un creciente desempleo, dijo, y agregó que las cadenas de logística se están rompiendo y las crisis globales se están intensificando en sectores como el alimentario.

Putin critica las sanciones a Rusia

"Este es un asunto serio que está afectando a la totalidad del sistema de relaciones económicas y políticas", dijo Putin.

El líder ruso dijo que las sanciones y las restricciones que buscan sobre todo debilitar y contener a países que desean seguir políticas independientes finalmente resultan fútiles.

Te puede interesar: George Soros dice que Ucrania puede ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial

"Hay muchos países que desean seguir y seguirán una política independiente... y ningún policía del mundo podrá detener este proceso global. No habrá poder suficiente para esto y el deseo de hacerlo se evaporará debido a una multitud de problemas en esos países", dijo Putin.  

En esta nota

Comentarios