Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Telmex de Carlos Slim gana licitación para proveer de internet al AIFA

De acuerdo con el fallo de la licitación de la terminal a cargo de AIFA S.A. de C.V., empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional, la compañía de Slim ofreció el precio más bajo.

Por Andrés Contreras

Totalplay, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en el proceso. Sin embargo, su propuesta fue desechada debido a que el precio que ofertó.(Archivo)

Totalplay, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en el proceso. Sin embargo, su propuesta fue desechada debido a que el precio que ofertó. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, fue la ganadora del proceso de licitación a empresas lanzada por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, para los servicios de telefonía e internet.

De acuerdo con el fallo de la licitación de la terminal a cargo de AIFA S.A. de C.V., empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la compañía de Slim ofreció el precio más bajo.

Te puede interesar: Carlos Slim mantiene interés por Banamex; buscaría ir con inversionistas mexicanos

Totalplay, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en el proceso. Sin embargo, su propuesta fue desechada debido a que el precio que ofertó, de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite, que era de 151 mil pesos.

Suministrará servicio de telefonía e internet en el AIFA

Fotografía: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Con el servicio adquirido, Telmex suministrará servicio de telefonía e internet por 9 meses a un precio 92 mil 800 pesos por mes, es decir, 835 mil 200 pesos en total.

Te puede interesar: AMLO pide a Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris más vuelos desde el AIFA para evitar ataques contra la obra

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal Compranet, Telmex contará con 10 días hábiles para la instalación de la red de internet y de telefonía, con todo y los equipos necesarios para su correcto funcionamiento.

Asimismo, deberá brindar el servicio administrado de protección contra una amplia gama de amenazas de seguridad tanto externas como internas.

En esta nota

Comentarios