Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

¿Qué pasará con tu Afore y deudas si venden Citibanamex?

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México.(Reuters)

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El banco Inbursa, propiedad de Carlos Slim, continúa interesado en la venta de la operación minorista de Citigroup, conocida como Citibanamex, y una oferta dependerá de si se vende a un "buen" precio, dijo el miércoles un ejecutivo.

Inbursa participaría en la compra de Citibanamex en conjunto con inversionistas y buscaría mantenerla en manos mayoritariamente mexicanas, algo por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su preferencia, agregó el ejecutivo durante una conferencia telefónica.

Citibanamex venderá todo en México: Qué pasará con tu Afore, deudas y cuentas

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, dijo el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá.

¿Qué pasará con tu Afore y deudas si venden Banamex?

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, dijo el directivo.

De acuerdo con Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

En esta nota

Comentarios