Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Navidad 2021: Prevén una baja de consumo de pavo en el País

Esto por el aumento en los precios

Avatar del

Por Redacción GH / EL UNIVERSAL

Con la temporada decembrina se incrementa el consumo de pavo mensual en diciembre en 27%, pero este año ha incrementado su precio(Pixabay)

Con la temporada decembrina se incrementa el consumo de pavo mensual en diciembre en 27%, pero este año ha incrementado su precio | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el incremento de precios del pavo puede haber una baja en el consumo de esta ave para la temporada decembrina, el cual de manera anual registra niveles de demanda estables, destacó Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Con la temporada decembrina se incrementa el consumo de pavo mensual en diciembre en 27%, es decir, las importaciones que mensualmente son de 12 mil 800 toneladas, suben en 3 mil 300 toneladas, para llegar a las 16 mil toneladas, aproximadamente.

En 2021, los precios promedio del kilo de pavo de importación tuvieron un crecimiento del 20.8%, de 40.95 pesos subió a 49.97 pesos por kilo, con los mayores incrementos en el pavo de Chile que subió 53.5%, ya que en promedio se importó en 2020 en 51.17 pesos por kilo y en 2021 subió a 78.53 pesos por kilo.

Todo ello resultado de qué hay aumento de los precios de los granos, como el maíz, los fletes subieron hasta 300%, de 4 mil 500 dólares a alrededor de 18 mil dólares.

Hermosillo recordó que en 2020 bajó el consumo de carnes en 0.1%, con una baja de 0.1% en carne de bovino, de -2.6% en la de cerdo, de -2.1% en las carnes frías.

CANASTA BÁSICA

Este mes los productos de la canasta básica van a subir 7.25% porque todo está subiendo, la inflación en la primera quincena de noviembre llegó a 7.05% y de acuerdo a expertos esto seguirá creciendo”, destacó Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

La escasez de chips semiconductores que desde año empezó a sentirse en todo el mundo y los cierres de diferentes fábricas y empresas, indicó, también es otro factor que ha influido a la economía mexicana y global.

En esta nota

Comentarios