Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Infonavit Fácil: De qué se trata el nuevo producto dedicado a trabajadores

El Infonavit anunció su nuevo portal Infonavit Fácil, el cual va orientado en ayudar a los trabajadores con sus dudas frecuentes respecto a su crédito y evitar ser víctimas de fraudes. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Infonavit anunció su nuevo portal Infonavit Fácil, el cual va orientado en ayudar a los trabajadores con sus dudas frecuentes respecto a su crédito y evitar ser víctimas de fraudes. (Archivo GH)

El Infonavit anunció su nuevo portal Infonavit Fácil, el cual va orientado en ayudar a los trabajadores con sus dudas frecuentes respecto a su crédito y evitar ser víctimas de fraudes.  | Archivo GH

Infonavit Fácil: De qué se trata el nuevo producto dedicado a trabajadoresCIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó su nuevo portal Infonavit Fácil, dirigido especialmente para que los trabajadores puedan encontrar la información de su crédito hipotecario, responder sus dudas más frecuentes respecto a su dinero ahorrado y trámites. 

El anunció de este portal se llevó a cabo durante una conferencia de prensa en donde el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que el objetivo de esta plataforma es evitar que los trabajadores caigan en fraudes al recibir información de fuentes no confiables, ya sea por coyotes o grupos de Facebook, los cuales suelen engañar al interesado distorsionando la información. 

De igual forma, Infonavit Fácil permitirá que los trabajadores puedan aclarar sus dudas en la página de internet, ya que de acuerdo a Martínez Velázquez, los centros de servicio reciben hasta cuatro millones de consultas de forma presencial que no requerían visitar las instalaciones. 

Te puede interesar: ¿Buscas tu Independencia? Infonavit ofrece estas opciones para "dejar el nido"

Portal resolverá dudas con información actualizada

Para hacer más ameno el portal, Infonavit Fácil contendrá la información de manera ordenada con las dudas y búsquedas frecuentes que tengan los trabajadores.

Con esto, la clase trabajadora retomará el control de sus decisiones patrimoniales, porque se asesoran entre ellos, con otros trabajadores que tramitan créditos, pero es importante tener información actualizada”, explicó el director del Infonavit.

Lanzan Infonavit Fácil para aclarar dudas e informar a trabajadores
Lanzan Infonavit Fácil para aclarar dudas e informar a trabajadores. Archivo GH

Suscripción a Infonavit Fácil será de manera gratuita

Para poder acceder a este portal, los trabajadores deberán suscribirse proporcionando sus datos personales, cabe aclarar que el proceso es completamente gratuito.

Con su registro, los trabajadores podrán accesar a distintos beneficios como convertirse en Socio Infonavit, donde podrá obtener descuentos en productos, servicios, comida, muebles y clases de idiomas. 

“Esta herramienta quita margen a estas personas que por asimetrías de la información buscaban lucrar para beneficio propio”, indicó Martínez Velázquez.

Te puede interesar: Infonavit ya acepta pagos en Telecomm sin cobrar comisión

En los primeros seis meses del año el Infonavit recibió más de 400 denuncias

El Infonavit informó que entre enero y junio de este año se recibieron 489 denuncias de posibles fraudes por parte de trabajadores que fueron víctimas de usurpación de identidad, engaño y temas de monetización. 

Aunque se destaca que el número de quejas por diversos trámites disminuyó en el mes de julio de 2019 hasta hoy.

Quejas:

  • Julio de 2019: 3 mil 500
  • Julio de 2020: 3 mil 200
  • Julio de 2021: 2 mil 700
En esta nota

Comentarios