Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

EU: Más de 2 millones de columpios y balancines para bebés retirados del mercado después de que se informara una muerte

Un niño de 10 meses murió por asfixia, según el aviso de retiro.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un niño de 10 meses murió por asfixia, según el aviso de retiro.

Un niño de 10 meses murió por asfixia, según el aviso de retiro. |

WASHINGTON.-La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU anunció el lunes que el fabricante de productos para bebés 4moms retiró del mercado más de 2 millones de columpios y mecedoras para bebés después de que se informara una muerte relacionada con uno de sus productos.

De acuerdo con el aviso de retiro, cuando el columpio o la mecedora de los productos MamaRoo y RockaRoo no están en uso, sus correas de sujeción pueden colgar debajo del asiento, creando un peligro para un bebé que gatea, que podría enredarse o estrangularse con las correas.

4moms dijo que había recibido dos informes de incidentes de enredos que involucraban a bebés que quedaron atrapados en la correa debajo de un columpio infantil MamaRoo desocupado después de que el niño se metió debajo del asiento.

Te puede interesar: EU: Miles de bolsas Capri Sun retiradas del mercado por posible contaminación con solución de limpieza

Un niño de 10 meses murió por asfixia, según el aviso de retiro. Otro niño de 10 meses sufrió moretones en el cuello antes de ser rescatado por un cuidador. No se han reportado incidentes relacionados con el producto RockaRoo.

El retiro afecta a 2 millones de columpios MamaRoo y 220 mil balancines RockaRoo, más 60  mil productos MamaRoo y 10  mil RockaRoo vendidos en Canadá.

"Los consumidores con bebés que pueden gatear deben dejar de usar inmediatamente los columpios y balancines retirados del mercado y colocarlos en un área donde los bebés que gatean no puedan acceder a ellos", dijo el aviso de retiro de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU.

Empresa pide que se comuniquen con ellos

La marca, propiedad de Thorley Industries, con sede en Pittsburgh, se está comunicando directamente con todos los compradores conocidos con respecto al retiro.

Los usuarios interesados pueden comunicarse con 4moms sin cargo al 877-870-7390 de 8 a. m. a 5 p. m.  de lunes a viernes, por correo electrónico a safetyandrecall@4moms.com y en línea a través del sitio web de retiro de 4moms o su sitio principal (haga clic en "seguridad y retiro" en la parte superior de la página para obtener más información).

Los compradores recibirán un sujetador gratuito diseñado para evitar que las correas se extiendan debajo del columpio cuando no se usa.

En esta nota

Comentarios