Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

¿Cuánto dinero extra por alza del petróleo tendrá el gobierno de AMLO? ¡Te decimos la millonaria cantidad!

Los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar subsidios que mantengan bajos los precios de la gasolina y el diésel en el país.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar subsidios que mantengan bajos los precios de la gasolina y el diésel en el país.(Reuters)

Los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar subsidios que mantengan bajos los precios de la gasolina y el diésel en el país. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendrá ingresos extras este año por 328 mil 751 millones de pesos debido al aumento en el precio del petróleo.

Estos datos fueron anticipados por la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa del País, perciba ingresos adicionales por 209 mil 510 millones de pesos.

¿Cuánto estimaban en el presupuesto de 2022?

Para este año la SHCP dijo que preveía ingresos por 6 billones 172 mil 635 millones de pesos.

Pero debido a la guerra en Ucrania con Rusia, el precio del petróleo aumentó, por lo que con cifras actualizadas, Hacienda estima que los ingresos sean de 6 billones 501 mil 387 millones de pesos.

Esto significa un incremento de 5.3 por ciento respecto a lo previsto originalmente.

Te puede interesar: CDMX: ¿Dónde se vende la gasolina más cara y más barata este domingo 3 de abril de 2022?

¿Cuánto estimaba el precio del petróleo el presupuesto 2022?

En el presupuesto se calculaba un precio de la mezcla mexicana de 55.1 dólares por barril, informa La Jornada.

Pero al hacer ajsutes Hacienda ahora pronostica que la mezcla mexicana del petróleo se ubique en 92.9 dólares por barril.

Ingresos extra por crudo pagarán subsidio a combustibles en México, dice subsecretario Hacienda

Los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar subsidios que mantengan bajos los precios de la gasolina y el diésel en el país, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Aunque la producción ha disminuido considerablemente en los últimos años, México sigue siendo un importante productor y exportador de petróleo.

Sin el subsidio a los combustibles, la inflación anual, que ya superó el 7.29% en la primera quincena de marzo, subiría dos puntos porcentuales hasta superar el 9% en cuatro meses, dijo Yorio.

Te puede interesar: Suspenden subsidio a gasolina por una semana en la frontera Norte de México, ¿En qué estados aplica?

"Creo que prácticamente todo el excedente que se va a generar por un precio mayor se va a ver reflejado también en costos de gasolina", dijo Yorio. "Entonces, literalmente el excedente se va a tener que utilizar para financiar los incentivos adicionales", añadió.

Los automovilistas mexicanos han estado protegidos de los fuertes incrementos de los precios de los combustibles en las últimas semanas debido a la política de subsidios defendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido desde hace tiempo aislar a los consumidores de los duros incrementos de los precios en las gasolineras.

En esta nota

Comentarios