Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

China declara ilegales transacciones con criptomonedas por delitos financieros ¡Desplome de bitcoin!

La decisión del gigante asiático golpea a la industria de monedas digitales, provocando el desplome de la cotización de algunas de ellas, entre las que se destaca el bitcoin.

Avatar del

Por Redacción/GH

China declara ilegales transacciones con criptomonedas por delitos financieros(Pixabay ilustrativa)

China declara ilegales transacciones con criptomonedas por delitos financieros | Pixabay ilustrativa

BEIJING, China.- Debido al aumento de los delitos financieros en China, el Banco Central de dichopaís, declaró ilegales las transacciones con criptomonedas.

A través de un comunicado. aclararon que "las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos”. 

La cotización de las criptomonedas en China, ha sufrido cambios repentinos en el último año, incluyendo bitcoin, en gran parte por las regulaciones impuestas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

De acuerdo con el Banco Central, quienes no acatan esta nueva reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

Te puede interesar: Evergrande, la crisis en China que desploma mercados globales, Wall Street y bolsas europeas.

Además, afirmó que en el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales ”ha alterado“ el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”. 

En junio pasado, más de mil personas fueron detenidas por obtener un beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Cabe destacar, que las criptomonedas solo eran utilizadas por inversionistas especializados, y ahora  su uso es común como moneda local como en El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele, la convirtió en divisa de curso legal. 

 Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios