Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Banorte se encuentra en conversaciones con Citi para una posible compra de Banamex

El banco recordó que ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. 

Avatar del

Por El Universal

(EFE)

| EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de una conferencia de prensa, este jueves el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, aseguró su empresa está en contacto con Citi, para el proceso de venta de Banamex, adelantó que el proceso está en su fase inicial.

Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo"; dijo el directivo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: HSBC revela que analiza comprar Banamex: ‘Es una franquicia muy valiosa’

Cabe recordar que en marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, hizo un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas y participar en la posible adquisición de Banamex una vez que comience el proceso.

"En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional", dijo el presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González.

Ausencia de información

El banco recordó que ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. 

En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos", dijo el grupo financiero.

Banorte recalcó que una eventual compra de Banamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.

Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexican"”, dijo entonces el directivo. 

Suben ganancias. Al cierre del primer trimestre de 2022, Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26% en cifras anuales.

Resultados financieros de la firma

De acuerdo con los resultados financieros de la firma, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 834 mil 748 millones de pesos, un crecimiento de 4.2% respecto del mismo periodo del año previo.

Así, la cartera de crédito al consumo, que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, ascendió a 327 mil 577 mdp, un crecimiento de 6.3% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Banorte detalló que el Índice de cartera vencida al cierre del primer trimestre de 2022 se ubicó en 1%, esto es, una disminución de 0.20 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021.
 

En esta nota

Comentarios