Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

¿Afectará a Televisa? Carlos Slim busca lanzar canal de televisión en México

América Móvil tiene actualmente una cuota de mercado del 70% de los servicios de internet móvil en el país.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

América Móvil tiene actualmente una cuota de mercado del 70% de los servicios de internet móvil en el país.

América Móvil tiene actualmente una cuota de mercado del 70% de los servicios de internet móvil en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.-América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim, busca entrar a la televisión de paga de México.

El consejero general de la empresa mexicana de telecomunicaciones, Alejandro Cantú, dijo que la entrada de América Móvil en la televisión de paga impulsaría la cobertura, la penetración y la conectividad en el mercado local.

Cantú habló en una rueda de prensa un día después de que Reuters informara que funcionarios estadounidenses habían planteado a México su preocupación por las implicaciones para la competencia si el regulador mexicano permite a América Móvil entrar en el negocio local de la televisión de paga.

Te puede interesar: Ricardo Salinas se burla de Televisa por exclusividad del México-Jamaica: "Para que tengan qué comer"

Poco antes, el presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, dijo en la misma conferencia que ejecutivos de la empresa estarían encantados de reunirse con funcionarios de Estados Unidos para discutir sus planes de negocio.

Creemos que es una oportunidad para sentarnos y hablar de todo esto", señaló Slim Domit, quien agregó que la compañía estaba buscando concertar un encuentro con la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés).

Controlada por la familia del multimillonario Carlos Slim Helú, América Móvil domina el mercado de las telecomunicaciones en México y su aparición en la escena de la televisión de paga podría golpear a sus rivales.

Te puede interesar: El día que la mujer más rica de México acusó a Joaquín López-Dóriga de extorsión

Se espera pronto una decisión sobre el tema y, en caso de ser aprobado, el ingreso de América Móvil tendría importantes implicaciones para empresas como la estadounidense AT&T Inc, que opera en México, y la cadena dominante en México, Grupo Televisa.

América Móvil tiene actualmente una cuota de mercado del 70% de los servicios de internet móvil en el país latinoamericano y más del 62% de los servicios de telefonía móvil, según el regulador mexicano de telecomunicaciones, el IFT.

En esta nota

Comentarios