Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Xolos es superado en la cancha y en la tribuna por América

Las Águilas metieron más goles (1-3) y más aficionados en la cancha del Estadio Caliente.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos es superado en la cancha y en la tribuna por América(Cortesía)

Xolos es superado en la cancha y en la tribuna por América | Cortesía

El invicto de los Xolos en el Estadio Caliente fue borrado por el América con una victoria 1-3 que los deja momentáneamente fuera de la zona de repesca del Clausura 2022.

En su penúltimo partido en casa del torneo, el Club Tijuana fue superado tanto en la cancha como en las gradas por los azulcremas. Se quedan en el decimo tercer lugar con la mayor parte de la Jornada 14 aún por disputarse, mientras que el ‘Ame’ subió hasta el séptimo lugar.

Como es costumbre ante los equipos más populares del País, el rival fue mayoría en las tribunas del ‘Mictlán’ pero esta vez los propios Xolos lo resintieron más cuando salieron entre abucheos y escucharon a su propio estadio cantarle ‘¡Olé!’ ante las secuencias de pases del América.   

Los rojinegros iniciaron un ritmo electrizante en ataque, pero sus propios errores en defensa los apagaron, los azulcremas simplemente tuvieron que presionar alto y la zaga comenzó a tambalear. Para el minuto diez lo perdían 0-2.

Te puede interesar: Enfrentar al América es clave para Gil Alcalá y Xolos

Primero un tiro de libre cobrado de forma potente por Alejandro Zendejas fue desviado por Facundo “Chucky” Ferreyra hacía su propia portería.

No habían pasado ni tres minutos cuando Víctor “Toro” Guzmán ‘no se habló’ con el arquero Gil Alcalá en un pase que parecía de rutina, le dio la pelota muy fuerte, el guardameta pasó de largo y Zendejas estuvo al acecho para acelerar y empujar sin ninguna oposición en la línea de gol.

Todavía Federico Viñas falló otra que Lisandro López equivocó y le entregó en las piernas que se enfilara solo ante Alcalá.

Si los Xolos lograron encender una ‘velita’ de esperanza fue por Joaquín Montecinos, el chileno insistió en ataque hasta que la clavó al minuto 30 en una contra donde recibió dentro del área, recortó de zurda y disparó con la derecha pegado al primer poste para vencer a Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Liga MX: Así se jugará la jornada 13 del Clausura 2022

Entre un Ferreyra con deficiencias para continuar las jugadas y destellos individuales de Renato Ibarra y Misael Domínguez, a los perros aztecas no les alcanzó para preocupar a las Águilas.

Para el arranque de la segunda mitad, los de Coapa estuvieron cerca de incrementar la ventaja por lo peligroso que se convirtió Roger Martínez.

En los rojinegros lo más llamativo fueron los cambios de Sebastián “Gallego” Méndez, para el minuto 75’ ya había hecho los cinco permitidos y sacó de la cancha al ‘Toro’, Marcel Ruiz, Ibarra, Ferreyra y hasta Montecinos. ‘Otro’ Xolos trató de sacar el juego adelante con los hermanos Castillo, Manotas y Barbona al frente.

Te puede interesar: Xolos deja ir vital triunfo ante San Luis

Todo estaba perdido para los de casa cuando Luis Enrique Santander detuvo un cobro de tiro de esquina para revisar el VAR y sancionó como penal un empujón de Lisandro López sobre Viñas. El español Álvaro Fidalgo cobró con maestría para el 1-3 y sentenció la historia a favor del América.  

En esta nota

Comentarios