Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Xolos deja ir vital triunfo ante San Luis

Los rojinegros fueron empatados a cinco minutos del final en un partido que podría afectar directamente sus intenciones de regresar a una liguilla y no pagar una multa millonaria por el tema del cociente. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos deja ir vital triunfo ante San Luis(Cortesía)

Xolos deja ir vital triunfo ante San Luis | Cortesía

De tener un triunfo ‘casi en la bolsa’, los Xolos pasaron a lamentar el empate ante Atlético San Luis.

Lo ganaban 1-0 en el Estadio Caliente con un penal anotado por Lisandro López y todo cambió con un golazo de Facundo Waller desde afuera del área cuando quedaban por disputarse cinco minutos del juego pendiente por la Jornada 9 del Clausura 2022.

No solo era reencontrarse con la victoria, era dormir en el séptimo puesto de la tabla general y acortar a tres puntos su distancia con Mazatlán para pagar la multa más baja del tema del cociente.

Te puede interesar: Reanuda Liga MX tras fecha FIFA y así se jugará la jornada 12 de Clausura 2022

Ahora, su realidad es ser el lugar once de la clasificación con 15 puntos, solo uno de ventaja del mismo San Louis para el último puesto de la repesca, además de quedarse a cinco unidades para no pagar una de las dos sanciones económicas más altas.

Tres veces el poste salvó a los rojinegros en el primer tiempo, los potosinos encontraron en Jhon Murillo a un extremo peligroso que puso a temblar en dos ocasiones la portería con sus fuertes disparos, la otra fue una acción dentro del área que Germán Berterame remató y la pelota fue a dar directo al travesaño.

Pero fue en el cierre de esa primera mitad cuando los rojinegros tuvieron sus mejores momentos de juego en conjunto con tres llegadas importantes, primero una triangulación entre Misael Domínguez, Renato Ibarra y la culminación de Joaquín Montecinos con un tiro apenas desviado.

Te puede interesar: Xolos gana terreno en la porcentual vs Juárez

El chileno volvió a insistir, pero su remate fue atajado por el arquero Marcelo Barovero. Ya en tiempo de compensación, Facundo “Chuky” Ferreyra quiso definir ante su compatriota, sin embargo, Barovero se lució dos veces.  

El defensor central Lisandro López venía con avisos de sus intenciones ofensivas desde que subió por la banda en los primeros minutos del partido, se llevó a un jugador a pura velocidad y luego recortó a otro.

El propio López remató de cabeza en un tiro de esquina en el segundo tiempo para estrellar la cuarta pelota en los palos de la portería de la Cabecera Sur.

Te puede interesar: Brayan Angulo no pone pretextos en Xolos

En cuanto el árbitro debutante Jesús López revisó en el VAR un empujón de Luis León sobre Mauro Manotas, Lisandro López corrió a lado de la banca por una pelota y se enfiló al manchón penal.

Su ejecución dejó sin oportunidad a Barovero y fue a directo a festejar con sus compañeros el tanto que, virtualmente, era vital para el doble objetivo de este semestre: Salvarse de la multa y regresar a la liguilla.

Después, se encendieron las alarmas cuando ‘Licha’ López tuvo que salir por lesión.

Te puede interesar: Liga MX: Así se jugará la jornada 11 del Clausura 2022, con dos clásicos

Y si se trataba de apagar más los ánimos, el zurdazo de Facundo Waller desde afuera del área al minuto 85’, se clavó en el ángulo para silenciar el ‘Mictlán’ y cambiar el panorama para Xolos en el cierre del torneo.  

En esta nota

Comentarios